Albert Rivera: "Considero que París es mi patria"

  • Albert Rivera, candidato a la presidencia del Gobierno, declaró que los atentados terroristas del pasado viernes en París le "rompieron el corazón".
  • El presidente de Ciudadanos  desveló que hace un año celebró su cumpleaños en la capital francesa, a la que considera "su patria".
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante su intervención en un desayuno informativo en Madrid.
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante su intervención en un desayuno informativo en Madrid.
Sergio Barrenechea / EFE
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante su intervención en un desayuno informativo en Madrid.

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos y candidato a la presidencia del Gobierno, declaró que los atentados terroristas del pasado viernes en París le "rompieron el corazón", calificó a la capital francesa como su "patria" y dijo que quiere "vivir en los Estados Unidos de Europa".

"Considero que París es mi patria y que la patria de los que vivimos en el siglo XXI es Europa. Quiero vivir los Estados Unidos de Europa y por eso me duele igual lo de París que lo que pasa en Barcelona", dijo Rivera, que desveló que hace un año celebró su cumpleaños en la capital francesa.

"Los atentados pasaron a la misma hora y el mismo día que el año pasado estaba tomando una copa en París. Esto nos rompió el corazón, forma parte del paisaje de muchos españoles y europeos y ojalá se pueda recuperar lo que se rompió", confesó en el programa El Larguero de la Cadena Ser.

"Con la gente que han matado, a todos lo que nos pide el cuerpo a principio es venganza, pero luego hay que pensar en democracia y en cómo combatir eso. A los que no nos gusta la guerra nos gusta menos el terrorismo", apuntó.

Para Rivera, lo principal ahora es "ir juntos, no separados, ser mesurados y no perjudicar a los que huyen de esa guerra. Hay que hacer todo dentro de la legalidad internacional y de lo que dice la ONU".

"Es bueno condenarlo, solidarizarse, hay que participar en una gran manifestación en Europa y luego hay otras decisiones dolorosas como combatir al Estado Islámico. Esto tiene mucho de ataque a nuestro modo de vida porque hay que ir al fútbol o al teatro sin estar acojonado", apuntó.

Elecciones "en clave de confianza"

Rivera, candidato a la presidencia del Gobierno por Ciudadanos, declaró que las elecciones generales del 20 de diciembre se juegan "en clave de confianza" y que ganará quién sea capaz de "generar ilusión".

"Me siento identificado con Matteo Renzi o Manuel Valls. Gente que procede sociologicamente de la visión de igualdad, pero que no cierra la puerta al mercado. Ha habido dos lideres políticos con mayúsculas en España que son Adolfo Suárez y Felipe González, que modernizó y avanzó en la sociedad de bienestar. Me gusta la gente con liderazgo, al margen de errores", apuntó.

Finalmente, Rivera se mostró con "ganas de cambiar cosas". "Quiero ser presidente para cambiar el país. Hay que recomponer la ilusión y el aliento que hemos perdido los españoles. Ahora están pudiendo más las ganas que el miedo", concluyó

Mostrar comentarios

Códigos Descuento