'El discurso del rey' podría ser censurada en EE UU

¿Le sobra lenguaje soez a la película más nominada a los Oscar? La distribuidora The Weinstein Company podría cortar algunas escenas a fin de hacer el filme apto para niños.
'El discurso del rey' podría ser censurada en EE UU
'El discurso del rey' podría ser censurada en EE UU
'El discurso del rey' podría ser censurada en EE UU

Por lo general, las películas suelen padecer los tijeretazos de la censura antes de su estreno. El caso de El discurso del rey en EE UU es, sin embargo, el opuesto: tras ocho semanas en las carteleras de EE UU, la película de Tom Hooper podría ser recortada por la distribuidora The Weinstein Company para conseguir la calificación PG-13 ("para mayores de 13 años") otorgada por la poderosa institución Motion Picture Association of America (MPAA). El filme más nominado a los Oscar 2011 ostenta actualmente la calificación "R", con lo que sólo pueden verlo los mayores de 16 años.

Sí, habéis leído bien: no estamos hablando de un filme de terror o de acción, sino de un sensible drama histórico con 12 nominaciones a los Oscar. ¿Por qué ha tomado esta decisión la compañía de los hermanos Weinstein, si estos señores han financiado títulos tan tremendos como Pulp Fiction? Pues porque profesores de Historia en todo el país consideran que ver El discurso del rey podría beneficiar a sus alumnos, con lo que han solicitado que se estrene en los cines una versión libre de lenguaje soez. Y es que, en las sesiones de terapia entre el logopeda Geoffrey Rush y su regio paciente Colin Firth, el tartamudo soberano suelta más "fucks" que Christian Bale.

Al parecer, informa Deadline, los Weinstein estarían interesados en una calificación PG-13 por el ejemplo de Valor de ley: el violento western de los hermanos Coen es pródigo en balazos, pero el limpio inglés literario en el que se expresan sus protagonistas ha hecho que la MPAA lo considere apto para menores, con el consiguiente empujón en taquilla.

A nosotros no se nos ocurren razones más tontas para recortar un filme. ¿Y a vosotros? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios de esta página.

https://cinemania.20minutos.es/noticias/5677/alex-de-la-iglesia-sigue-como-presidente-en-funciones

Mostrar comentarios

Códigos Descuento