Operativo de los Mossos contra la prostitución con registros en municipios del área de Barcelona

  • La actuación policial incluye un total de 20 registros.
  • Está prevista la detención de unas 30 personas.
  • La operación se dirige contra una presunta red de prostitución acusada de explotar a un centenar de mujeres.

Los Mossos d'Esquadra han activado este lunes un operativo policial contra la prostitución callejera que incluye registros en domicilios de municipios del área de Barcelona, como L'Hospitalet de Llobregat, Sant Boi de Llobregat, Sabadell, Terrassa, Mollet del Vallès o Badalona.

En una entrevista de Catalunya Ràdio, al comisario jefe de los Mossos, Josep Lluís Trapero, ha explicado que están previstas unas 30 detenciones y 20 registros en total.

La policía autonómica ha informado de que el operativo, que está dirigido por la División de Investigación Criminal, se está efectuando con la participación de efectivos de seguridad ciudadana y del área de recursos operativos.

Contra una red acusada de explotar a mujeres

La operación está dirigida contra una presunta red de prostitución acusada de explotar a un centenar de mujeres, la mayoría nigerianas, en las calles de Barcelona, según fuentes policiales.

Los registros realizados por la policía catalana han empezado pasadas las 8.00 horas de forma simultánea.

En las primeras horas de la mañana, los Mossos d'Esquadra han detenido a 19 personas supuestamente vinculadas a la red de trata de mujeres.

En los últimos años, la policía autonómica ha llevado a cabo distintas operaciones contra redes de nigerianos acusados de introducir ilegalmente en España a mujeres subsaharianas para obligarlas a prostituirse hasta que devolvieran la deuda contraída con la organización.

Precisamente, en la Audiencia de Barcelona se está celebrando un juicio contra diez presuntos miembros de una organización de proxenetas que forzaban a mujeres nigerianas a prostituirse en las Ramblas de Barcelona, atemorizándolas con ritos de vudú.

El juez que dirige la operación, fruto de más de un año y medio de investigaciones, ha decretado el secreto de sumario del caso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento