La UNED de Tudela acoge la exposición fotográfica 'Áfricas: gentes, tierras y realidades'

El Centro Asociado de la UNED en Tudela acoge la exposición 'Áfricas: gentes, tierras y realidades' realizada por el fotoperiodista Alfons Rodríguez.

El Centro Asociado de la UNED en Tudela acoge la exposición 'Áfricas: gentes, tierras y realidades' realizada por el fotoperiodista Alfons Rodríguez.

La muestra podrá visitarse en el patio de la UNED de Tudela hasta el próximo 10 de diciembre y la entrada es gratuita, ha informado el centro educativo en un comunicado.

Esta muestra itinerante, organizada por el colectivo de ONGs 'África Imprescindible', está compuesta por 40 fotografías que acerca a personas y realidades diversas ubicadas en Chad, Ruanda, Sudan del Sur, Burkina Faso, Congo, Mauritania, Kenia República Sudafricana o Senegal.

El conjunto de imágenes pretende poner de relieve el contraste entre riqueza cultural y problemática social de las muchas Áfricas que hay en el continente.

Alfons Rodríguez ha trabajado en 20 países africanos, en los últimos 25 años. Nacido en Barcelona, combina su trabajo de fotógrafo documental con la docencia. Ha publicado sus fotografías en medios nacionales e internacionales como National Geographic Magazine, La Reppublica, The New York Times, El País, Geo, The Courier, El Periódico de Cataluña, El Mundo o La Vanguardia. Además colabora con organismos como Naciones Unidas, Intermón Oxfam o Acción contra el Hambre. También es cofundador de Gea Photowords -una iniciativa para tratar de forma multidisciplinar los grandes problemas del planetay de Caja Azul -un foro de debate público sobre fotografía y pensamiento-.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento