Prostitutas de la Casa de Campo se mudan a la Colonia Marconi

  • Los vecinos de esta zona de Villaverde dicen que hay chicas nuevas.
  • La asociación Hetaira asegura que se van a sitios de playa.

A los habitantes de la Colonia Marconi (Villaverde) no les ha hecho ninguna gracia el cierre al tráfico de la Casa de Campo. Aseguran que la restricción de coches ha provocado que las prostitutas de este parque se hayan trasladado cerca de sus casas.

Los vecinos creen que la presencia policial se debe completar con legislación porque las mujeres están cerca de las viviendas

"Ahora tenemos chicas nuevas que están echando a las que tradicionalmente ejercían aquí", explica Mabel Díaz, presidenta de la Asociación Resina-Marconi.

El aumento de la prostitución en esta zona también ha sido constatado por el Ayuntamiento de Madrid, aunque se asegura que "no son muchas". En Montera, Capitán Haya o en el Planetario "no ha ido a más y no se ha detectado un incremento como para decir que ha habido un traslado", dijo ayer Pedro Calvo, delegado de Seguridad.

Aunque el Consistorio ha reforzado la presencia policial en Marconi, los vecinos creen que esta medida ha de ir acompañada de "legislación", porque "las mujeres han vuelto a estar cerca de las viviendas".

La Asociación en Defensa de las prostitutas Hetaira, no ha "constatado" movimiento alguno porque ahora "suelen ir a la playa, al Levante". En Hetaira también creen que "lo lógico es que, en septiembre, las de la Casa de Campo se vayan a otras zonas de la capital".

"Dónde van no es mi problema"

El delegado de Seguridad, Pedro Calvo, afirmó ayer que no es su "problema saber adónde van" las prostitutas que ejercen en la Casa de Campo, sino el que esa actividad "vaya a menos". El delegado de Seguridad también indicó que muchas de las meretrices se están marchando "a otros municipios de la comunidad" que no quiso precisar, ya que, a su juicio, deben ser otros consistorios quienes "lo confirmen o lo nieguen".

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/260475/0/prostitutas/mudan/marconi/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios