Siete terroristas, todos muertos: eran jóvenes, algunos menores y hablaban bien francés

  • Todos se inmolaron y sólo se ha confirmado la edad de uno de ellos, que tenía 29 años.
  • Algunos del resto de terroristas podrían tener edades comprendidas entre 15 y 18 años.
  • Los autores del ataque a la sala de espectáculos Bataclan habrían justificado su acción mencionando la intervención de Francia en Siria.
  • Las fuerzas de seguridad han hallado un pasaporte sirio en el cadáver de uno de los terroristas.
Un grupo de policías armados patrulla a pie el barrio de Saint-German, en París, tras los atentados terroristas en la capital gala.
Un grupo de policías armados patrulla a pie el barrio de Saint-German, en París, tras los atentados terroristas en la capital gala.
EFE
Un grupo de policías armados patrulla a pie el barrio de Saint-German, en París, tras los atentados terroristas en la capital gala.

Al menos siete terroristas han muerto inmolándose en el curso de los acontecimientos de este viernes en París, donde una cadena de atentados ha segado la vida de al menos 129 personas y ha dejado decenas de heridos.

Los autores del ataque a la sala de espectáculos Bataclan habrían mencionado la intervención de Francia en Siria para justificar su acción, según testimonios recogidos por el diario. "Les escuché claramente decir a los rehenes: 'Es la culpa de Hollande, la culpa de vuestro presidente, no tuvo que intervenir en Siria'. También hablaron de Irak", ha señalado uno de los supervivientes del ataque a la sala.

Pasaporte sirio

Las fuerzas de seguridad han hallado un pasaporte sirio en el cadáver de uno de los terroristas que perpetraron los atentados, informaron fuentes policiales al canal de televisión BFMTV. En este momento se están haciendo las comprobaciones pertinentes sobre la identidad del terrorista de acuerdo con este documento, señalaron las fuentes.

Dicho pasaporte sirio fue registrado el pasado 10 de octubre en la isla griega de Leros, informó el ministro heleno de Protección Ciudadana, Nikos Toskas, en un comunicado. El ministro subrayó, sin embargo, que no hay certeza de que el pasaporte perteneciera a la persona que lo llevaba ni tampoco si se trata de uno de los terroristas o acaso de una víctima.

Por otro lado, uno de los atacantes que se inmolaron junto al estadio de fútbol de Saint-Denis tenía una entrada para ver el amistoso Francia-Alemania, pero no se le había permitido entrar en el recinto, según una información que publica en exclusiva el diario The Wall Street Journal.

"Hablaban muy bien francés"

Según el diario Le Figaro en su edición digital, los atacantes de Bataclan hablaban "muy bien" francés. El rotativo asegura que los investigadores disponen de una grabación con las conversaciones que intercambiaron durante el ataque, extremo que no ha sido confirmado por la Prefectura de Policía.

Además, serían personas jóvenes. Sólo se ha confirmado la edad de uno de los atacantes de la sala Bataclan, que tenía 29 años. Entre el resto habría terroristas con edades comprendidas entre 15 y 18 años, según Europe 1, que cita fuentes del Instituto Médico Legal de París.

Por otro lado, uno de los terroristas de Bataclan es un ciudadano francés conocido por los servicios de inteligencia debido a su radicalización, ha informado el diario Libération, que ha agregado que el atacante ha sido identificado por sus huellas dactilares.

Uno de los tres individuos detenidos este sábado en Bélgica era un francés que había alquilado el coche en el que los terroristas llegaron a la sala de fiestas Bataclan, donde perpetraron una masacre, afirmó el fiscal de París, François Molins. El hombre fue arrestado en un control policial junto a otros dos individuos en Bélgica, indicó Molins, que señaló que ninguno de los tres estaba fichado en Francia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento