Con el propósito de acabar con años de estancamiento, Bush demandó una reunión entre Israel, la Autoridad Palestina y sus vecinos. No dijo el lugar dónde tendría lugar.
Reafirmando su visión de un estado palestino en paz con Israel, Bush dijo que los palestinos afrontaban un 'momento de elección' entre el grupo integrista Hamás y la visión más moderada de Abas.
'Es un momento de claridad para todos los palestinos. Ahora llega el momento de decidir', dijo Bush en la Casa Blanca.
'Las alternativas son sombrías para el pueblo palestino', añadió.
Tras la violenta toma de Gaza por parte de Hamás el mes pasado, los países occidentales se han arremolinado en torno a Abas con promesas de ayuda.
Su esperanza es aislar a Hamás y fomentar movimientos hacia la paz entre los palestinos moderados e Israel.
Algunos analistas políticos dicen que la estrategia podría fracasar ya que Abas será considerado más un colaborador de Israel y Washington.
Bush se enfrenta a una presión creciente en su país para que comience a retirar las tropas de Irak. Al mismo tiempo, las autoridades estadounidenses han renovado las peticiones de ayuda de países de Oriente Próximo en la estabilización de Irak.
La reunión regional estará encabezada por la secretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice. Bush dijo que revisaría el progreso en la construcción de las instituciones palestinas.
'Proporcionaré ayuda diplomática a las partes en sus discusiones y negociaciones bilaterales para que podamos avanzar en un camino de éxito hacia un estado palestino', dijo Bush.
Los 190 millones de dólares son para el actual año fiscal 2007 que termina el 30 de septiembre.
Rice tenía previsto visitar Israel y los territorios palestinos esta semana, pero ahora ese viaje se pospondrá.
/Por Caren Bohan y Sue Pleming/


FT asegura que el BCE ha rechazado el plan para rescatar a Bankia
Bruselas estudia dar un año más a España para cumplir el objetivo del 3% del déficit
Torres entra en escena en el amistoso ante Corea
Kristen Stewart: "No me veo ni pura ni perfecta"
Aguirre fracasa en su intento de vender el Canal de Isabel II
Óleos hiperrrealistas contra el posado constante de las redes sociales
Prisiones se gasta 132.000 euros en 670 teles que no instalará
Multados 230 participantes en la 'primavera valenciana'
¡Sé el primero en hacerlo!