Laura Sánchez, campeona de Europa de patinaje artístico, se desnuda en Interviú

  • "Soy catalana y orgullosa de participar con la selección española".
  • Augura un "futuro muy negro a corto plazo" al patinaje.
  • "El CSD me dio 700 euros por el último oro".
Laura Sánchez en la portada de Interviú.
Laura Sánchez en la portada de Interviú.
Laura Sánchez en la portada de Interviú.
Laura Sánchez, campeona de Europa de patinaje artístico, manifiesta sentirse "orgullosa de competir por España a pesar de ser catalana".

Así lo declara en una entrevista concedida a Interviú, en la que además da un repaso de la situación del patinaje profesional en España.

"Por patinar no recibo ni un euro"

Esta tarraconense de 28 años no recibe nada a cambio y sólo puede entrenar seis horas a la semana, pero es la mejor del continente. "Como soy fisioterapeuta, sólo puedo dedicarle seis horas a la semana. Pese a ser unas de las mejores, por patinar no recibo ni un euro. Recuerdo que el Consejo Superior de Deportes me dio 700 euros por el último oro", afirma.

Además, sabe que todo sería distinto si este deporte fuera olímpico. "Tendríamos patrocinadores, televisión, becas...

Soy catalana de Reus, pero estoy orgullosa de participar con la selección española

Ha sido tantas veces internacional con España que ni se acuerda. "Soy catalana de Reus (Tarragona), pero estoy orgullosa de participar con la selección española en todas las competiciones internacionales".

Y no le importa la opinión de los políticos que exigen el reconocimiento de las selecciones catalanas. "Deben entender que mientras no cambie la legislación, quien nos representa en el plano internacional es la Federación Española de Patinaje. Además, Cataluña está dentro de España y, pese a quien le pese es así".

A por un nuevo título europeo

La semana que viene intentará revalidad el título europeo de patinaje artístico en Francia, y para ello se entrena sin hablar del dopaje porque nunca ha visto "nada raro".

Augura un "futuro muy negro a corto plazo" al patinaje. "El que practique y se dedique al patinaje debe saber que si llega a lo más alto sólo recibirá una mísera ayuda".

Para terminar, manda un ‘recado´ a Carod Rovira y le pide que "no utilice a los deportistas catalanes".

Uno de los últimos desnudos de deportistas en Interviú lo protagonizaron la ciclista Gema Pascual y su novio, también ciclista, Jesús Javier Ramírez. Ambos reivindicaban, como Laura Sánchez, la falta de dinero para su deporte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento