Díaz ve "absurdo" que quienes no son capaces de nombrar presidente o formar un gobierno hablen de constituir un Estado

Censura que Mas no dijera a los votantes que se iba a "postrar" ante la CUP para "ser presidente a cualquier precio"
Susana Díaz responde a una pregunta en el Pleno del Parlamento
Susana Díaz responde a una pregunta en el Pleno del Parlamento
EUROPA PRESS/PARLAMENTO ANDALUZ
Susana Díaz responde a una pregunta en el Pleno del Parlamento

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha calificado de "absurdo" que "quienes no son capaces de nombrar un presidente o de formar un gobierno" hablen de "constituir este Estado", en alusión a la situación de Cataluña, y ha dicho que necesitan "victimizarse" para "justificar ante la gente lo que es injustificable".

En una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, en alusión al presidente en funciones y candidato a la reelección, Artur Mas, y al conjunto de los partidos independentistas, ha dicho que "quieren ir de víctimas" para justificar esta "esta farsa y disparate al que nos vienen abocando en las últimas semanas".

En ese sentido, ha reprochado que los partidarios de la independencia defiendan que su postura es un mandato de las urnas o que "están haciendo lo que dijeron a los ciudadanos" porque "no es verdad".

La también secretaria del PSOE-A ha censurado que Mas tampoco dijera a los votantes que se iba a "postrar o arrodillar" ante la CUP, "un partido antisistema", para "ser presidente a cualquier precio". "No les dijo que se iba a saltar las leyes, no hubo un mandato en las urnas de saltarse las leyes y lo que están haciendo es que están provocando para convertirse en victimas y escenificar un gran disparate", ha ahondado.

Las respuestas,

Acordadas y según los acontecimientos

Con respecto al apoyo del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a Rajoy, se ha mostrado "convencida" de que "todas las decisiones se van a ir tomando de manera acordada" y que "serán proporcionadas" por eso confía en que "para cada paso que vaya a dar el Gobierno se vaya contando y acordando con todas las fuerzas que queremos que se respete la Constitución y la ley y la convivencia del país".

Sobre la proporcionalidad de las respuestas, Díaz no ha entrado a valorar qué supone esa modulación pero sí ha dicho que "en función de cómo se produzcan los acontecimientos habrá que responder".

La presidenta andaluza ha añadido que no sabe lo que tiene "Rajoy en la cabeza" pero ha insistido en que las decisiones que se vayan a ir tomado serán "acordadas con los que estamos en la defensa de la Constitución" y que "le hemos dicho que en la defensa de la ley vamos a arrimar el hombro".

INCOMPARECENCIA

Por último, Díaz también se ha referido a que ha habido "cierta incomparecencia de quienes tenían que trasladar a los catalanes que juntos nos podía ir mejor, incluso mejor que ahora" y después ha recordado que ya le ha trasladado personalmente al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "no podía desperdiciar el tiempo, que no era de descuento".

Así las cosas, ha señalado que ella ya le pidió al líder del Ejecutivo que "ejerciera el liderazgo y hablara a todos los catalanes", muchos de los cuales hoy "tienen que estar mirándonos con desasosiego, incertidumbre y desconcierto" y preguntándose "¿Cómo es posible que hayamos llegado hasta aquí". En esa misma línea, ha incidido, como ya hiciera otras veces, en que ella no es "equidistante" y que cree que el "responsable" de la situación es Artur Mas y que Rajoy "no ha estado a la altura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento