Los parquímetros de Madrid no funcionarán al activarse el Escenario 2 de contaminación

  • Sólo podrán estacionar en las zonas SER aquellos usuarios que sean residentes de la zona.
  • 400 agentes de movilidad y 1.000 policías municipales gestionarán el tráfico.
Un grupo de usuarios hace un corrillo junto a uno de los nuevos parquímetros de Madrid para intentar descifrar su funcionamiento.
Un grupo de usuarios hace un corrillo junto a uno de los nuevos parquímetros de Madrid para intentar descifrar su funcionamiento.
JORGE PARÍS
Un grupo de usuarios hace un corrillo junto a uno de los nuevos parquímetros de Madrid para intentar descifrar su funcionamiento.

Los 3.954 parquímetros pertenecientes al Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) no estarán en servicio en caso de que al activarse el 'Escenario 2' del Protocolo ante episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno, ya que sólo podrán estacionar en las zonas SER aquellos usuarios que sean residentes de la zona.

Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid, los usuarios de las distintas aplicaciones móviles del SER recibirán un SMS informando de la prohibición de aparcar en estas plazas, mientras que 1.100 agentes de control del servicio regularán su uso e informarán a los usuarios del protocolo activado y sus medidas.

Por otra parte, un total de 400 agentes de movilidad y 1.000 policías municipales gestionarán el tráfico y apoyarán las tareas de información al ciudadanos, mientras que la Guardia Civil y los dispositivos de seguridad del Estado ampliarán sus efectivos.

Además, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) reforzaría su servicio en 55 líneas diurnas, especialmente en aquellas que cubren el trayecto entre la periferia y el centro de la ciudad, y aquellas que cubren itinerarios transversales entre los extremos de la almendra central. El incremento del servicio afectaría al 35% de las rutas, que se distribuirá homogéneamente por las distintas áreas geográficas de la capital.

A nivel de información, los intercambiadores del Consorcio Regional de Transportes (CRTM), su página web y las pantallas de la red de Metro ofrecerán la información sobre las restricciones, al igual que los paneles informativos de la EMT.

En carreteras, el Ayuntamiento de Madrid ofrecerá mensajes en los 72 paneles de superficie y 27 en túneles de la M-30, con referencia a las medidas de limitación de tráfico en la vía de circunvalación a 70 kilómetros por hora y la prohibición de estacionamiento en el SER a los no residentes.

Para este jueves se ha activado el 'Escenario 1', que sólo limitaba la velocidad de circulación en la M-30, que ha aumentado su circulación un 13% entre las 6 y las 7 horas de esta mañana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento