PP responde a C's que son los más interesados en la gestión eficaz del dinero público y que en política, "no todo vale"

La portavoz del Grupo Popular, Rebeca Pérez, ha contestado este jueves a Ciudadanos que "somos los más interesados en la gestión eficaz del dinero público. Si hay alguna irregularidad seremos los primeros en denunciarlo".
La portavoz del Gobierno local en Murcia, Rebeca Pérez
La portavoz del Gobierno local en Murcia, Rebeca Pérez
EUROPA PRESS
La portavoz del Gobierno local en Murcia, Rebeca Pérez

La portavoz del Grupo Popular, Rebeca Pérez, ha contestado este jueves a Ciudadanos que "somos los más interesados en la gestión eficaz del dinero público. Si hay alguna irregularidad seremos los primeros en denunciarlo".

En este sentido, ha denunciado la actitud irresponsable del líder de Ciudadanos, Mario Gómez, a quien ha advertido que "las pruebas y las acusaciones tienen que tener consistencia, porque está en juego el honor de las personas. En política, no todo vale".

Pérez ha destacado que "la gestión económica realizada en las diferentes pedanías de Murcia es pública y transparente, la fiscaliza la Intervención Municipal y está a disposición de todos los grupos municipales, que tan solo deben solicitarla al administrador de la Junta, una figura encarnada por funcionarios independientes que aseguran la legalidad y las competencias en cuanto al gasto de estos órganos de representación local".

En este sentido, Pérez ha indicado que el grupo Ciudadanos "está demostrando con su actitud que busca el titular fácil, en lugar del rigor en la gestión y el bienestar de los vecinos de las pedanías".

Con respecto a la supuesta dificultad para acceder a esta información de la que se quejan en el grupo Ciudadanos, ha recordado que "ni se le ha negado ni se le va a negar a nadie, ya que la transparencia es un principio esencial de este Gobierno", por lo que ha instado al grupo Ciudadanos a que "hagan uso de los canales municipales oportunos para acceder a ella y se dejen de demagogias".

Por esta razón, Pérez ha denunciado que "Mario Gómez critica una cosa y la contraria. Primero se quejó de la supuesta paralización de las Juntas Municipales y, ahora, se queja de que la actividad de las pedanías haya continuado con normalidad y que, desde el Ayuntamiento, se haya realizado una gestión eficaz y al servicio de los vecinos".

Por otra parte, ha señalado que "todos y cada uno de los gastos realizados con posterioridad al 13 de junio -fecha en la que cesaron los alcaldes pedáneos de la anterior legislatura- han sido autorizados previa solicitud de las asociaciones, colectivos vecinales, particulares, Policía Local o directores de colegios".

Es decir, "han sido autorizados por el Ayuntamiento para dar respuesta a las necesidades de las pedanías y, de hecho, existe una solicitud oficial y pública que ampara el gasto social realizado", ha apostillado la 'popular'.

La totalidad del presupuesto de las Juntas se ha centrado en reparaciones de la vía pública, gastos en los centros educativos y centros municipales, equipamientos deportivos, así como en las fiestas patronales de cada pedanía.

"En el caso concreto de Los Dolores, donde Ciudadanos no entiende el gasto realizado a partir de septiembre, es necesario recordarle a este partido que, en el mes de octubre, los vecinos celebran sus fiestas patronales, algo que casi con toda seguridad desconoce el nuevo pedáneo de Ciudadanos", ha puntualizado Pérez, quien ha añadido que "se trata de un gasto completamente normal y asumible".

Y es que, ha subrayado la portavoz popular, "muchos de los nuevos pedáneos de Ciudadanos no son del pueblo al que representan, y han llegado a la Junta Municipal como 'paracaidistas' que, antes de realizar comparecencias públicas, deberían informarse sobre los problemas reales de los vecinos y conocer las vías para solicitar la información".

Finalmente, la concejal ha señalado que "entendemos que todo esto es una cortina de humo para tapar el pacto entre Ciudadanos y Podemos para repartirse la mitad de las pedanías de Murcia, lo que ha ocasionado un escándalo en la televisión y los medios a nivel nacional y ha hecho que la figura de Mario Gómez esté en entredicho en Ciudadanos, como se pudo comprobar en la visita de Albert Rivera a Murcia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento