John Grvy actuará en Santiago dentro del ciclo 'CortaPega' de Desconcierto Cultural

El artista madrileño John Grvy actuará en la sede de la Fundación SGAE de Santiago de Compostela el próximo 18 de diciembre, dentro del ciclo 'CortaPega' que organiza Desconcierto Cultural.

El artista madrileño John Grvy actuará en la sede de la Fundación SGAE de Santiago de Compostela el próximo 18 de diciembre, dentro del ciclo 'CortaPega' que organiza Desconcierto Cultural.

Con este evento, la asociación destaca su apuesta "firme" por la música electrónica. Para esta primera edición, además de John Grvy, en el ciclo estarán presentes proyectos estatales y algunas de las propuestas más vanguardistas que actualmente se están desenrollando en Galicia.

Se trata de Morales, Korokati y Fire to Fire Dj's. Las entradas anticipadas ya están la venta y se pueden adquirir en 'cortapega.gal' a un precio de 10 euros.

Desconcierto Cultural resalta que "la propuesta será esencialmente ecléctica", ya que habrá música de sofá, pero también "con la que se amanece" y estilos en los que las más diversas propuestas se funden.

De John Grvy, señala que ha sido comparado con Frank Ocean, The Weeknd o Hudson Mohawke. "Este joven artista madrileño asimila como nadie el pop y el soul, vistiendo todo con un elegante traje de electrónica o como si James Blake se encontrase con Prince", indica. "Las malas lenguas ya hablan de que es la next big thing de Pitchfork", añade.

Morales, por su parte, es uno de los artistas a descubrir para este 2015 según medios como Jenesaispop. El músico Manuel Morales y el también músico y productor Raul Santos —exPlanetas, exCabriolets— han desafiado las leyes de la gravedad con su primer disco, 'Valentín'; una coctelera en la que el kraut, la electrónica analógica y el baile de agitación convergen de manera "sorprendentemente equilibrada" creando "una sinfonía urbana de extrarradio", según apunta Desconcierto.

Para el fin de fiesta, 'CortaPega' cuenta con Fire to Fire Dj's, los encargados de cerrar el Orgullo Gay 2015 de Madrid. Retro futurismo de los 80 y synthpop autorreferencial en esa nueva onda llamada vaporwave, su propuesta, considera la asociación, "conseguirá que nadie se despegue de la pista de baile durante todo lo que quede de noche en una sesión que dará mucho que hablar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento