20D.- El PSOE se compromete a recuperar los proyectos Miner para la comarca del Guadiato

Los candidatos socialistas al Congreso y al Senado reclaman el desdoblamiento de la N-432 y su conversión en autovía
Los candidatos y cargos públicos y orgánicos del PSOE en Peñarroya
Los candidatos y cargos públicos y orgánicos del PSOE en Peñarroya
EUROPA PRESS/PSOE
Los candidatos y cargos públicos y orgánicos del PSOE en Peñarroya

Los candidatos del PSOE por Córdoba al Congreso y al Senado se han comprometido este jueves con los alcaldes y portavoces socialistas de los municipios del Valle del Guadiato a defender los intereses de los vecinos de dicha comarca tras las elecciones generales del próximo del 20 de diciembre, lo que en este caso implica recuperar los proyectos Miner.

Durante este encuentro, celebrado en Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba), el coordinador de Economía y Empleo del PSOE cordobés, Manuel Aguilar, ha señalado que "recuperar los Proyectos Miner y las ayudas directas a la comarca del Guadiato es clave para la recuperación económica de la zona".

Así lo ha destacado el dirigente socialista, al presidir dicha reunión, en el marco de la campaña 'Con nuestros pueblos', que ha mantenido la candidatura socialista con los alcaldes y portavoces del PSOE en los municipios y con los secretarios generales socialistas las agrupaciones de la comarca.

Por su parte, la candidata del PSOE al Congreso María Jesús Serrano ha indicado que "el progreso y la creación de empleo en pueblos como Peñarroya-Pueblonuevo, Espiel, Belmez, Fuente Obejuna o Villanueva del Rey dependen en gran medida de estos fondos Miner y de la puesta en uso de infraestructuras productivas comprometidas en estos proyectos, que el Gobierno del PP ha eliminado durante la última legislatura".

Es necesario, según ha añadido Serrano, "no solo recuperar los Proyectos Miner, sino que es imprescindible que se rescaten los convenios comprometidos y firmados con anterioridad y a los que el PP dio carpetazo".

En el mismo sentido se ha manifestado el candidato socialista al Senado José Manuel Mármol, quien ha recordado que "el Gobierno de Rajoy rechazó la enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016, con la que los socialistas reclamaban un Plan de Empleo para Córdoba, tan necesario en la comarca del Guadiato, cuya tasa de desempleo es un siete por ciento más alta que la media de nuestra provincia".

Por otra parte, los candidatos socialistas al Congreso y al Senado se han comprometido a llevar a las Cortes otras demandas de la comarca del Guadiato, como la "nueva variante de Fuente Obejuna y el desdoblamiento de la carretera N-432 y su conversión en autovía (A-81).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento