El Gobierno prepara un programa de inspección de vehículos Volkswagen en España

  • Respecto a otras marcas, el ministro de Industria, José Manuel Soria, dijo que se harán inspecciones si la Comisión Europea lo ordena.
  • Según Soria, los fabricantes en España aseguraron al Gobierno que no habían utilizado el software manipulado.
  • A FONDO: Crisis de Volkswagen
Vista general de un concesionario Volkswagen.
Vista general de un concesionario Volkswagen.
EFE/Yonhap
Vista general de un concesionario Volkswagen.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha afirmado este jueves que el programa de inspección que prepara el Gobierno en coordinación con la Comisión Europea va a examinar vehículos del grupo Volkswagen, aunque "también analizaremos otros" si así lo determina la Comisión Europea.

Así lo ha señalado en Sevilla, donde ha apuntado que, si bien, una de las primeras cosas que el Gobierno hizo cuando salió a la luz la situación de Volkswagen fue preguntar a las distintas marcas en España "si algunos de sus vehículos llevaban el software" que evitaba las regulaciones sobre emisiones de contaminantes.

"A esto todas las marcas nos han respondido, sin excepciones, que ninguno lo tiene", ha subrayado el ministro de Industria, Energía y Turismo.

De igual manera, el ministro ha señalado que las acciones del Gobierno se han centrado en garantizar las inversiones del grupo en España, que ascienden a 4.200 millones; acciones respecto a la devolución de las ayudas por emisiones de CO2, además del programa de inspecciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento