El astillero Vulcano espera consolidar el contrato del ferry "en próximas fechas" y busca trabajo en otros nichos

Los trabajadores piden "implicación" de las administraciones y crédito de las entidades financieras
Vulcano (Vigo)
Vulcano (Vigo)
EUROPA PRESS
Vulcano (Vigo)

El astillero vigués Vulcano espera consolidar el contrato del ferry "en próximas fechas", según ha explicado su director comercial, José Luis Méndez, quien ha señalado que las negociaciones para buscar armador para ese barco "avanzan razonablemente bien".

En declaraciones a los medios durante una visita el presidente del puerto a las instalaciones de la empresa, Méndez ha indicado que Vulcano sigue trabajando para que ese ferry, traído desde Sevilla y que es propiedad del Banco Santander, pronto tenga un armador.

No obstante, ha indicado que el astillero busca también oportunidades en otros nichos de mercado, dada la crisis del sector offshore y, además del ferry, ha puesto como ejemplo la construcción de la rampa ro-ro para el Puerto (dentro del proyecto de la autopista del mar), que da trabajo a más de un centenar de personas ahora.

El director comercial de Vulcano ha explicado que este trabajo permitirá introducirse en un nuevo mercado y ha demostrado la capacidad técnica y de adaptación del astillero y de sus trabajadores. Del mismo modo, la empresa está esperando la resolución de la adjudicación de los tableros metálicos para la obra de ampliación del puente del Rande.

TRABAJADORES

Por su parte, el presidente del comité de empresa, 'Sesé' Fernández (CC.OO.), ha lamentado la falta de apoyo de las administraciones, tanto española, como gallega e incluso local, y ha reclamado "una apuesta decidida por la industria".

A su juicio, sólo el desarrollo de un "verdadero" plan industrial para el sector naval de Vigo podrá hacer que el área salga de la crisis económica.

Por otra parte, también ha arremetido contra las entidades financieras, porque muchos proyectos no fructifican "por falta de financiación". "A los armadores hay que darles facilidades", ha recordado, y ha criticado que el actual sistema de tax-lease "no funciona".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento