Los centros educativos de Martos impulsan una Escuela de Padres y Madres para asesorar a las familias

Los centros educativos de Martos (Jaén) han puesto en marcha una Escuela de Madres y Padres para asesorar a las familias del alumnado. Se trata de una herramienta que pretende acercar la escuela y los procesos de formación y aprendizaje al entorno familiar La delegada territorial de Educación, Yolanda Caballero, ha participado, junto con la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Beatriz Martín, y el alcalde de Martos, Víctor Torres, en la presentación de esta Escuela de Madres y Padres.
Presentación de la Escuela de Padres y Madres
Presentación de la Escuela de Padres y Madres
EUROPA PRESS/JUNTA
Presentación de la Escuela de Padres y Madres

Los centros educativos de Martos (Jaén) han puesto en marcha una Escuela de Madres y Padres para asesorar a las familias del alumnado. Se trata de una herramienta que pretende acercar la escuela y los procesos de formación y aprendizaje al entorno familiar

La delegada territorial de Educación, Yolanda Caballero, ha participado, junto con la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Beatriz Martín, y el alcalde de Martos, Víctor Torres, en la presentación de esta Escuela de Madres y Padres.

"Esta iniciativa nace con el objetivo de crear un espacio común de formación para toda la comunidad educativa que va a atender las necesidades pedagógicas y formativas de las familias del alumnado", ha señalado Caballero.

Este proyecto, que cuenta con el apoyo del centro del profesorado de Jaén y con el Centro de Información a la Mujer de Martos, se pone en marcha tras el éxito que han tenido las actividades en materia de coeducación e igualdad que se han desarrollado con la comunidad educativa marteña.

A través de este proyecto, según ha apuntado Yolanda Caballero, se va a crear un instrumento de información directa para las familias con el objetivo de estimular una amplia participación de las madres y de los padres que pueda prevenir problemas en las relaciones familiares o permita proporcionar apoyos sociales a la comunidad en temas tan importantes como la igualdad, la equidad o la inclusión social.

"Pretendemos ofrecer respuestas a las dudas que surgen a diario sobre el desarrollo personal, educativo y emocional de los más jóvenes y aporta orientaciones para las diferentes etapas educativas como los estudios superiores", ha detallado.

En concreto, la Escuela de Madres y Padres de Martos, formada por seis centros educativos marteños y los dos centros educativos de Fuensanta de Martos, ha programado tres talleres formativos (estilos educativos, habilidades sociales y de comunicación, coeducación y corresponsabilidad) hasta el mes de mayo, cuando se desarrollará una jornada de convivencia.

Por su parte, Beatriz Martín ha destacado el importante papel de los centros educativos para formar a los más jóvenes en materia de igualdad de género. "Los datos demuestran que lejos de erradicar las diferencias entre hombres y mujeres, en la población adolescente se detecta que en la forma de relacionarse chicos y chicas se producen determinados episodios de "micro-violencia" que son asumidos de forma natural. Ante esta situación estamos obligados a trabajar de manera coordinada para evitar que las mujeres sean asesinadas a manos de sus parejas", ha remarcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento