ADIF acometerá un cerramiento en las proximidades de un paso a nivel anexo a la estación de Ronda

El Administrador de Infraestructuras (ADIF) ha licitado, con un presupuesto de 59.987,2 euros (IVA incluido), la construcción de un cerramiento en las proximidades de un paso a nivel anexo a la estación de Ronda (Málaga), perteneciente a la línea de ancho convencional Bobadilla-Algeciras. El plazo de ejecución de estos trabajos es de un mes y medio.

El Administrador de Infraestructuras (ADIF) ha licitado, con un presupuesto de 59.987,2 euros (IVA incluido), la construcción de un cerramiento en las proximidades de un paso a nivel anexo a la estación de Ronda (Málaga), perteneciente a la línea de ancho convencional Bobadilla-Algeciras. El plazo de ejecución de estos trabajos es de un mes y medio.

Estos trabajos consisten en la construcción de un murete de hormigón de 85 centímetros de altura y 30 centímetros de espesor, cimentado mediante zapata corrida de 60 centímetros de ancho y 50 centímetros de profundidad.

Sobre dicho murete y cada 1,72 metros de distancia se anclan unos perfiles IPN —perfiles de acero de gran resistencia en forma de I— de 100 milímetros y 1,65 metros de altura. Entre ellos se conforma una trama de perfiles en L de 30 por 30 y por tres milímetros, con una separación entre ejes de unos 12 centímetros. Cada 15 metros y entre perfiles IPN se dispondrán juntas de retracción.

La longitud estimada del tramo indicado es de 190 metros y se extiende desde el punto kilométrico 67/723 al 67/893 —en la zona que se denomina de la 'Harinera'—, localizados en el paso a nivel lado Bobadilla situado en la calle del Guadalhorce-Avenida de Córdoba, hasta las viviendas situadas a la altura de la calle José Díaz Giles, en el lado sureste del trazado ferroviario.

Estas obras se enmarcan en las actuaciones de mejora que ADIF está llevando a cabo para garantizar la seguridad de las circulaciones ferroviarias. Podrá ser cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

El vallado de las vías, en especial de los llamados 'pasos viciosos' —lugares por donde está prohibido transitar, pero en los que por diversos motivos se produce el paso irregular de peatones—, evita el potencial riesgo de accidentes que puedan sufrir tanto las personas como las circulaciones ferroviarias.

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