Muere ahogada una niña de seis años en una playa de Guardamar, Alicante

  • Otro menor de ocho años permanece ingresado con pronóstico "grave"
  • Tuvieron que ser rescatados por bañistas y voluntarios de la Cruz Roja
  • Ambos eran parientes y residentes en Madrid

Una niña de seis años ha muerto este lunes en el Hospital de Torrevieja después de que varios bañistas y voluntarios de la Cruz Roja la rescataran con graves síntomas de ahogamiento en la playa de El Camp, en Guardamar del Segura (Alicante).

Otro menor, un niño de ocho años pariente de la pequeña fallecida, permanece ingresado en dicho centro sanitario con pronóstico "grave".

Los dos niños, ambos residentes en Madrid, se bañaban en la playa de El Camp cuando, por circunstancias aún no aclaradas, presentaron síntomas de ahogamiento, por lo que tuvieron que ser rescatados.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron dos ambulancias del Servicio de Asistencia Médica Urgente (SAMU), cuyos sanitarios realizaron labores de reanimación a ambos menores, tanto en la propia playa como durante el traslado al Hospital de Torrevieja.

El niño, fuera de peligro

La niña, que presentaba parada cardiorrespiratoria, ingresó en el centro sanitario con pronóstico "grave vital", mientras que el niño tenía un cuadro médico "grave funcional" por parada respiratoria.

A pesar de las labores de reanimación y recuperación de las constantes vitales de la menor, ésta falleció, mientras que el niño "ya está fuera de peligro y se encuentra estable", según las fuentes.

Este accidente eleva a ocho el número de víctimas mortales registrado en playas de la Comunitat Valenciana desde el pasado lunes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento