De la Torre critica la "contradicción" de la oposición con Limasa y le pide "coherencia"

Afirma que la puesta en marcha de la comisión de control está a la espera de que PSOE y Málaga para la Gente designen a sus miembros

El alcalde de la capital malagueña, Francisco de la Torre, ha pedido este jueves "coherencia" a los cuatro grupos políticos de la oposición, PSOE, Málaga Ahora, Ciudadanos e IU-Málaga para la Gente, en relación con la empresa de limpieza Limasa. Así, les ha dicho que "si quieren de verdad colaborar, designen a sus representantes para poner a trabajar la comisión de control permanente".

Así se ha manifestado De la Torre ante la exhibición de fuerza de este jueves por parte de la oposición, exigiendo en bloque al equipo de gobierno del PP el cumplimiento de los acuerdos aprobados por el Pleno sobre Limasa, tales como la creación antes de que acabe el año de las comisiones de control y de investigación y la realización de una auditoría de gestión.

De la Torre ha dicho no entender que "se vuelve a pedir algo que ya está ofrecido". "Es extraño que se haya planteado la posibilidad de esa comisión y no se aproveche por los grupos de la oposición, solamente por Ciudadanos y Málaga Ahora", ha afirmado.

A su juicio, "hay cierta contradicción porque ya se ofreció con muchísimo gusto la posibilidad de poner en marcha la comisión y ver qué más cosas se podían hacer, pero no se produce porque no hay la colaboración mínima de decir los nombres de los representantes".

En este punto, como ya señaló el concejal de Sostenibilidad Medioambiental, Raúl Jiménez, De la Torre ha explicado que a la petición de nombramiento de representantes en esa comisión de control permanente, sólo han respondido Málaga Ahora y Ciudadanos, estando aún a la espera de que lo hagan PSOE y Málaga para la Gente.

Según ha defendido el alcalde, "desde hace mucho tiempo venimos trabajando, desde el punto de vista de la limpieza, para que Limasa funcione bien, lo mejor posible y con la máxima apertura y transparencia". Y, precisamente, "en esa línea, recogiendo el sentir del Pleno y nuestra voluntad de transparencia, se quedó en la creación de esa comisión de control permanente".

Una comisión de control permanente integrada por todos los grupos políticos municipales y diferente a la técnica prevista en el contrato de Limasa III, según el regidor; de hecho, ha comentado que ambas podrían trabajar de forma paralela. "Somos un Ayuntamiento transparente, mucho más que otros de España, en vanguardia desde hace años, y este tema no va a ser la excepción; la misma o más transparencia todavía", ha aseverado.

Comisión de investigación

Al insistirle en la comisión de investigación aprobada por el Pleno, ha apuntado que, una vez celebrada la de control, "todo lo que se quiera, no hay ningún problema". De todos modos, ha resaltado, "qué más investigación que una comisión de control permanente, que puede controlar, investigar y ver lo que se hace ahora, lo que se ha hecho, todo".

"Explicar con luz y taquígrafos todo lo que se quiera, transmitirlo por televisión en directo, en 'streaming', con presencia de los medios de comunicación..., lo que se quiera, pero primero digan los nombres porque no podemos reunirnos si no hacen eso antes", ha concluido el regidor 'popular'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento