Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Juan Costa coordinará el programa electoral del PP

MADRID (Reuters) - El Partido Popular nombró el lunes coordinador de su programa para las elecciones generales del próximo marzo a Juan Costa, ex ministro de Ciencia y Tecnología y considerado un hombre próximo al director gerente del Fondo Monetario Internacional, Rodrigo Rato.

'Es capaz, tiene amplia experiencia en muchos campos, tiene ganas, que es lo más importante, ha renunciado a muchas cosas (...) y estoy seguro de que lo hará muy bien', dijo el presidente del PP, Mariano Rajoy, ante el Comité Ejecutivo Nacional del partido.

'Va a depender directamente de mí, porque para mí el programa electoral es lo más importante que tenemos que hacer en los próximos meses y luego en los próximos años aplicándolo', añadió Rajoy.

Costa, de 42 años, presidía desde 2005 la firma Ernst & Young Abogados y desde abril del año pasado también estaba al frente del Consejo Asesor de Relaciones Exteriores de La Caixa.

Además de ocupar los cargos de secretario de Estado de Hacienda, y de Comercio y Turismo, trabajó también para el FMI como consejero para América Latina antes de volver a la empresa privada.

'El proyecto del Partido Popular y el proyecto de Mariano Rajoy es un proyecto muy ilusionante', declaró Costa tras su nombramiento.

'Para mí el tener la oportunidad de volver a trabajar de una manera activa por mi país y poder seguir desarrollando mi vocación de servicio público en el marco de un proyecto ilusionante para construir el futuro de España pues es muy importante', añadió.

Rato, ex vicepresidente económico del Gobierno del PP, anunció a finales de junio que abandonará la dirección del FMI en octubre por razones personales, lo que desató las especulaciones sobre su posible vuelta a la política española.

Aunque fuentes cercanas a él han señalado a varios medios que su intención no era regresar a la primera línea de la política nacional, el secretario de Comunicaciones del PP, Gabriel Elorriaga, dijo cuando anunció su inesperada salida antes de tiempo del FMI que 'todo el mundo le daría la bienvenida con los brazos abiertos'.

/Por Blanca Rodríguez/

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos