Sánchez destaca que la Junta de C-LM haya incrementado en 1,5 millones de euros las ayudas de Emergencia Social

El Consejo de Gobierno aprueba una subvención para 75 plazas de la Residencia Asistida San Vicente de Paul por valor de 812.000 euros
Convenio
Convenio
EUROPA PRESS/JCCM
Convenio

El Gobierno regional ha incrementado las ayudas de Emergencia Social en 1,5 millones de euros en toda Castilla-La Mancha en lo que va de legislatura, según ha destacado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez.

Según ha informado en nota de prensa la Junta, este incremento presupuestario dirigido a familias y personas con riesgo de exclusión social, ha ido acompañado de una reducción en el tiempo de tramitación de los expedientes, pasando de los siete meses para la resolución de estas ayudas, a solo un mes como han registrado algunas de las direcciones provinciales de la Consejería.

Así lo ha anunciado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, en la rueda de prensa ofrecida en la Diputación provincial de Albacete, donde ha hecho un reconocimiento público de la labor desempeñada en estos últimos cuatro meses por todos los empleados públicos para agilizar estos expedientes.

"Las ayudas de Emergencia Social necesitan respuestas rápidas y urgentes", ha subrayado la titular de Bienestar Social, quién además ha recordado que es una prioridad atender a familias que se encuentran en una situación de vulnerabilidad.

Con respecto a las ayudas de Emergencia Social en Albacete, la Consejería de Bienestar Social informó que se ha incrementado en 34.000 en esta legislatura, al pasar de 890.000 euros a 1.230.000 en toda la provincia, un incremento del 38 por ciento.

Residencia asistida san vicente de paul

En otro orden de cosas, la consejera ha avanzado que el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado una subvención para el mantenimiento de 75 plazas en la Residencia Asistida San Vicente de Paúl, de la ciudad de Albacete, por un importe de 812.140 euros.

Así lo ha trasladado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez al presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero durante el encuentro que han mantenido en la Institución provincial.

La cantidad asignada se enmarca en la convocatoria de subvenciones a entidades locales al amparo de la Orden de 1 de junio de 2015 para el desarrollo de programas y mantenimiento de plazas en centros de atención a personas mayores en la región, ha informado en nota de prensa la Junta.

Sobre el presupuesto que ha destinado la Consejería de Bienestar Social para estos recursos, durante el segundo semestre del presente año, Aurelia Sánchez ha informado que la inversión total en la provincia de Albacete asciende a 1.043.000 euros.

Durante la rueda de prensa ofrecida en la Diputación provincial, Aurelia Sánchez ha recordado que para estos mismos recursos, de mantenimiento y equipación de estos centros sociales, en el pasado ejercicio 2014, se destinaron 85.000 euros, y en 2013, 60.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento