Jarabo reta a Ciudadanos y a un debate sobre su propuesta de 'apartheid sanitario'

El líder de Podemos advierte de las "dramáticas consecuencias que tuvo en el hospital de Inca"

El secretario general de Podemos, Alberto Jarabo, ha retado a un debate al candidato de Ciudadanos al Congreso por Baleares, Fernando Navarro, y ha pedido explicaciones al líder del partido, Albert Rivera, sobre su propuesta de 'apartheid sanitario', que este viernes visitará Palma.

Jarabo ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado de la responsable de Sanidad del consejo ciudadano autonómico, Brígida Mora.

"En esta Comunidad el sufrimiento producido por el 'apartheid sanitario' terminó hace sólo 4 meses", ha apuntado Jarabo, quien ha dicho que el candidato de Ciudadanos por las Islas, "fue una pieza clave en la implantación de esta dramática medida en las islas".

En este punto, ha recordado que Navarro era el gerente del Hospital de Inca, cargo del que va a tener que dimitir dadas las dramáticas consecuencias que tuvo", en referencia a la muerte del inmigrante senegalés Alpha Pam, quien falleció a causa de una tuberculosis no diagnosticada en 2013 y que fue atendido de forma "defectuosa" y "deficiente", ha aseverado el líder de Podemos.

"Podemos no olvida Alpha Pam ni a tantos otros que sufrieron en silencio esta injusticia racista que un país como España no se puede permitir", ha agregado.

Tanto Albert Rivera como el candidato Fernando Navarro deben saber muy bien las "dramáticas consecuencias que esta medida puede tener", ha enfatizado Jarabo.

"Queremos que se explique Albert Rivera y que Fernando Navarro acepte un debate público y monográfico conmigo o con la candidata al congreso por Podemos, Mae de la Concha", ha recalcado, al tiempo que ha insistido en que la ciudadanía tiene el derecho de saber "cómo y cuándo quieren empezar a discriminar a los inmigrantes irregulares" en los centros de salud y los hospitales, ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento