PP de Alcalá de Guadaíra impedirá al gobierno socialista la financiación irregular de Innovar

Los 'populares' aseguran que Innovar ha presentado al Ayuntamiento 19 facturas por un importe cercano a los 100.000 euros, por el uso de un edificio que pertenece al propio Ayuntamiento

El Partido Popular asegura que ha tenido conocimiento "del que parece un nuevo intento del gobierno socialista para financiar de forma irregular y con el dinero de todos los alcalareños, a la ruinosa empresa pública Innovar".

Los 'populares' aseguran que advirtieron al gobierno local la semana pasada de que "impedirían la inyección de más de 1,5 millones de euros, que los socialistas tenían prevista transferir a Innovar para pagar las deudas millonarias". Y añaden que "el equipo de gobierno, lejos de desistir en su empeño de perder otra de sus empresas municipales que tanto juego les han proporcionado en los últimos años, ha intentando nuevamente sacar dinero de las arcas públicas para financiar el pozo sin fondo que supone Innovar para los recursos económicos de la ciudad".

Concretamente, desde el Partido Popular afirman que "los socialistas en el gobierno, han ingeniado una nueva vía para pasar dinero del Ayuntamiento a esta empresa, y es mediante la presentación de facturas con cargo a las arcas municipales por el uso de un edificio que, curiosamente, pertenece al propio Ayuntamiento".

"En total son 19 facturas por un importe global cercano a los 100.000 euros, cantidad de momento insuficiente para afrontar los casi dos millones de euros de deuda que Innovar mantiene entre proveedores y trabajadores propios", aseguran los 'populares'.

Asimismo, desde el PP afirman que "esta empresa ha vivido de subvenciones y de transferencias del Ayuntamiento, y ha sido como un cajón de sastre económico en el que cantidades ingentes de dinero público han tenido finalidades, cuanto menos, desconocidas".

Actualmente, los 'populares' aseguran ser conocedores de esta situación y lo han puesto de manifiesto en el juzgado para que sea verificado. "Esta empresa ha gastado el dinero de proyectos subvencionados en otras cuestiones y ahora, cuando tiene que hacer frente a la ejecución de estos proyectos y pagar a los proveedores y adjudicatarios, no tiene ni un euro", aseguran desde el PP. Y añaden que "pretende, de la forma que sea, que el Ayuntamiento se haga cargo nuevamente de los despilfarros socialistas y de las irregularidades económicas de la sociedad".

Desde el PP, han lanzado la advertencia al gobierno socialista de que "como siempre, cualquier intento futuro de movimientos económicos irregulares, serán frenados automáticamente y en caso de que se lleguen a hechos consumados, puestos en conocimiento de la autoridad pertinente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento