Más de 60 universidades se reunirán en Mallorca en el Salón de Orientación Universitaria Unitour

Para facilitar la selección de estudios universitarios

La décima edición del Salón de Orientación Universitaria Unitour Mallorca, que orienta a los alumnos en su elección de carrera, reunirá a más de 60 universidades, el próximo 18 de noviembre en el Pueblo Español, con el fin de facilitar la selección de los estudios universitarios.

Según ha explicado Unitour en un comunicado, el salón nació hace diez años para intentar que los estudiantes de bachillerato tomaran una decisión basada en el conocimiento y para resolver de forma personalizada todas la dudas para las que no encuentran respuesta por otras vías.

Este encuentro se dirige a estudiantes de bachillerato, padres y educadores interesados en recibir consejos que les orienten de una manera más certera sobre su elección de titulaciones y universidades a las que pueden acceder, así como los grados que se imparten en cada centro, sus planes de estudios, las tarifas y precios de matriculación, becas o alojamiento en las residencias universitarias.

Además, Unitour ha asegurado que en esta edición se sortearán, entre los asistentes de cualquiera de las sedes de España y Portugal, cuatro 'Becas Unitour' y una beca 'British Council APTIS' que permitirán costear íntegramente la matrícula en la universidad elegida.

El recinto, cuya entrada es gratuita, estará abierta al público de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.30 horas. No obstante, los alumnos de varios colegios de la zona, que ya tienen cita previa, acudirán bajo la tutela de sus profesores en horario de mañana, mientras que por la tarde la feria acogerá a todo el que acuda en busca de información.

Por otra parte, una encuesta realizada el año pasado en el salón ha revelado que el 28 por ciento de estudiantes de bachillerato mallorquines quiere montar su propio negocio al acabar sus estudios universitarios, mientras que el 20 por ciento tiene previsto opositar después de cursar su grado universitario.

Respecto a lo que se refiere al lugar en el que quieren estudiar su grado, al 54 por ciento de los mallorquines consultados le gustaría estudiar en cualquier parte de España excepto las Islas, y al 31 por ciento en Baleares. Solo un 14 por ciento se aventuraría a cursar su grado fuera de nuestro país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento