20D.- El PSOE sitúa a los jóvenes como "la llave del cambio" frente al "proyecto del pasado" del PP

El secretario general del PSOE de Málaga y del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, ha situado a los jóvenes como "la llave del cambio" de cara a las próximas elecciones generales del 20 de diciembre frente al "proyecto del pasado" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (PP).
Miguel Ángel Heredia (PSOE) visitando Freepik en Málaga
Miguel Ángel Heredia (PSOE) visitando Freepik en Málaga
EUROPA PRESS/PSOE
Miguel Ángel Heredia (PSOE) visitando Freepik en Málaga

El secretario general del PSOE de Málaga y del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, ha situado a los jóvenes como "la llave del cambio" de cara a las próximas elecciones generales del 20 de diciembre frente al "proyecto del pasado" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (PP).

Heredia, en declaraciones a los periodistas tras visitar la empresa malagueña Freepik, que cuenta con 25 trabajadores y casi 100 colaboradores, ha emplazado a los jóvenes a "decidir entre "el proyecto del pasado" que representan los 'populares' y "un presidente del Gobierno joven, con ganas y energía como es Pedro Sánchez en el PSOE".

El número uno del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Málaga también ha ensalzado el trabajo de Freepik, que, a su juicio, pone de manifiesto "el talento y la innovación" en la provincia, así como la apuesta por la creación de empleo y las nuevas tecnologías.

Por otro lado, ha criticado que en estos últimos cuatro años Rajoy ha llevado a cabo las tres 'P': "Paro, precariedad y pasaporte para mucha gente joven". De esta forma, ha precisado que, con el PP en el Gobierno, España es "líder en Europa en paro juvenil".

"Nunca ha habido tanta precariedad para los jóvenes", ha lamentado, al tiempo que ha puesto el ejemplo de un joven gallego que estudió Informática y en los últimos dos años ha tenido hasta 130 contratos diferentes, "hasta limpiando establos por hora o sirviendo mesas durante 12 horas por 500 euros. Ese es el trabajo que el PP les ha dejado a los jóvenes", ha criticado.

Heredia ha detallado que en la legislatura que está a punto de finalizar el salario para los jóvenes ha bajado un 35 por ciento y se ha situado en 590 euros de media para los menores de 35 años. "Un joven no puede vivir, no puede hacer un proyecto de vida con sólo 590 euros al mes", ha indicado.

"Y luego están los que trabajan de forma gratuita, porque más de la mitad de los becarios mayores de 30 años de nuestro país trabajan así. Todo eso ha provocado que 400.000 jóvenes se tengan que marchar al extranjero para buscar una oportunidad que aquí no encuentran", ha añadido.

De esta forma, ha pedido a los jóvenes que antes de ir a votar piensen "qué ha hecho Rajoy por ellos", afirmando también que el PP "no ha hecho nada en la provincia de Málaga por los jóvenes", ya que existen 14.000 que se han tenido que marchar al extranjero "como consecuencia de las nefastas políticas de Rajoy".

"Necesitamos llevar a cabo un cambio. El PSOE es el partido que representa ese cambio necesario. Los socialistas no queremos ni vamos a permitir que los jóvenes de hoy sean la generación perdida, la generación olvidada. Y en ese cambio social, político, económico, tienen mucho que decir, porque los jóvenes son la llave del cambio en este momento", ha asegurado.

Propuestas socialistas

El dirigente socialista ha explicado algunas de las propuestas del PSOE de cara a las próximas elecciones generales, como la puesta en marcha de un plan de retorno para los jóvenes científicos que se han tenido que marchar al extranjero con la idea de que regresen, "porque se formaron aquí con fondos públicos, porque tuvieron becas de fondos públicos y lo que necesitamos es que vuelvan, y que lo hagan a las universidades, a los centros de investigación de donde nunca tuvieron que marcharse", ha manifestado.

Asimismo, ha abogado por la escolarización obligatoria de cero a 18 años y la bajada de las tasas universitarias, que "están imposibilitando que los hijos de los trabajadores y de las clases medias puedan estudiar", ha dicho.

"Defendemos que la prioridad de los socialistas es la educación y el empleo para los jóvenes y en este marco vamos a terminar con la reforma laboral, para poner fin a los falsos becarios y los falsos autónomos", ha anunciado.

Además, ha apuntado que las mujeres jóvenes han sido "doblemente afectadas". De este modo, ha destacado que "el partido que más las ha defendido, el partido de las mujeres en España, es el PSOE". "Por eso queremos que las mujeres sigan confiando en el PSOE, que siempre ha defendido sus derechos y libertades", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento