El Festival Erótico Euskalsex recalará el próximo viernes en La Casilla de Bilbao para despertar la libido de los vascos. Serán tres días (hasta el domingo) en los que los asistentes disfrutarán de 150 shows porno, exposiciones de fotos eróticas, clases de streap-tease... Es el primer salón erótico en la historia de Euskadi.
Eso sí, ahí oiremos peticiones como biluztu! (¡Desnúdate!), términos como hirukote (trío) o verbos como miazkatu (chupar). "Queremos que Euskalsex sea una plataforma para impulsar el euskera en el porno: películas rodadas en euskera, artículos de sex-shop con etiquetas euskaldunes...", plantea Carlos Resa, director del salón erótico.
La organización apuesta a caballo ganador. El mito porno, la Cicciolina, estará en La Casilla el viernes y sábado. Allí atenderá a los asistentes, cantará, y quizá, protagonizará un espectáculo erótico.
Junto a ella, otros 40 rostros conocidos del celuloide pornográfico levantarán los ánimos en el Euskalsex. Además, se estrenará una película porno grabada en Bilbao y Getaria. Se llama Sex jauna, y está dirigida por el director portugalujo Xabi Garde.
En Euskadi, territorio conservador en esto del sexo. "Lo sabemos y ahí está el reto. Queremos romper una lanza a favor de la normalización del sexo. Exigimos entrar en un sex-shop y no tener que vigilar que no nos mire la vecina", explica Carlos Resa.
Como sobre gustos no hay nada escrito, y menos en el sexo, el festival ofrecerá material y espectáculos eróticos de distinto tono. Habrá desde literatura erótica hasta rodajes de películas porno.
"A todos nos gusta el sexo; somos personas. Es un evento para gente corriente. Y por supuesto, para hombres y mujeres", apunta Resa.
Por cierto, Euskalsex también será la vía de entrada para personas que quieran dedicarse a esto profesionalmente. Habrá castings para captar a porn-stars en potencia.
Las entradas cuestan 20 euros para una jornada y 50 euros el abono para los tres días. Horario: viernes y sábado de 16.00 a 02.00 horas y domingo de 12.00 a 22.00 horas.


La prima de riesgo española llega a los 540 puntos básicos
La CE pone precio a retrasar el objetivo del déficit
El Primavera Sound arranca con Black Lips y más conciertos gratuitos
"Que los gestores de Bankia comparezcan en la Cámara"
Una familia de Madrid puede perder su casa por un préstamo de 6.000 euros
"Me siento más maduro que en 2010, pero este Mundial costará más"
¡Sé el primero en hacerlo!