Durán dice que se necesitan más de 16 millones para acabar el Palacio de Congresos y critica que no esté presupuestado

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Margalida Durán, ha asegurado este jueves que se necesitan más de 16 millones de euros para finalizar el Palacio de Congresos, por lo que ha criticado que esta cantidad no esté presupuestada en las cuentas públicas de la comunidad del próximo año.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Margalida Durán, ha asegurado este jueves que se necesitan más de 16 millones de euros para finalizar el Palacio de Congresos, por lo que ha criticado que esta cantidad no esté presupuestada en las cuentas públicas de la comunidad del próximo año.

En rueda de prensa, la 'popular' se ha preguntado si el actual Govern y equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Palma quieren realmente acabar la construcción de esta infraestructura y ha mostrado su "preocupación" ante este tema, sobre todo después de que el gerente del Palacio haya dicho que cada mes que éste permanece cerrado se pierden seis millones de euros.

"Ni Govern, ni Ayuntamiento dicen de qué forma se financiará", ha lamentado la portavoz, quien también ha reclamado las máximas garantías jurídicas en el proceso.

Sin publicar la ejecución presupuestaria del tercer trimestre

Por otro lado, ha reprochado que Cort no haya publicado la ejecución presupuestaria del tercer trimestre. "No tenemos ningún dato sobre la estabilidad presupuestaria o financiera del tercer trimestre" ha dicho y, por ello, ha anunciado que ha convocado a la comisión presupuestaria el próximo miércoles 18 a las 12.30 horas.

"Inciden una vez más en la falta de transparencia, ¿ésta es la transparencia que decían que tendría el Pacte y la participación ciudadana que querían?", se ha preguntado antes de referirse al hecho de que todavía no se conocen los Presupuestos del Cort del próximo año y eso que se prometió que serían participativos.

Durán ha recordado que en pleno les preguntaron sobre este tema y les contestaron que "habían sido participados por diferentes regidurías". Según ha dicho, unos presupuestos participados son "algo más que los regidores hablen entre ellos".

30

Millones de la ley de capitalidad

Por otro lado, ha anunciado que en la sesión plenaria de noviembre defenderán una proposición para que Cort pida la modificación de los Presupuestos autonómicos de manera que se incluyan 30 millones de euros para la Ley de Capitalidad.

"Cort nos dijo que estaba de acuerdo en pedir dinero de capitalidad pero sospechamos que el Govern no le hace mucho caso porque Hila se reunió con Armengol en agosto y nos dijo que había reclamado los 10 millones de 2015 y no ha venido nada. Esperamos que Cort no tenga ningún inconveniente y pida en conjunto al Govern este dinero", ha declarado.

Subida de tarifas en los aparcamientos

Otra de las propuestas que el PP defenderá en el pleno será dirigida a rechazar la "subida de tarifas" de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos de Palma (SMAP) porque es "una barbaridad que se suban de manera desmesurada todos los parkings".

En este sentido, ha señalado que el aparcamiento de Antoni Maura tiene una tarifa de tres euros la hora durante el verano y ha dicho que esto no pondrá fin a los problemas circulatorios del Paseo Marítimo.

Según su opinión, se trata de una medida que demuestra el "afán recaudatorio" de Cort que afectará no únicamente a los turistas, sino que lo hará "a muchos ciudadanos de Mallorca". En este sentido, también pedirán que se dé una bonificación de aparcamientos a los comercios durante la campaña de Navidad.

Terrazas del born

Finalmente, sobre el tema de las terrazas en el paseo del Born, ha mostrado su oposición a que éstas se sitúen en el vial de al lado y ha destacado que "no había ningún problema" con las terrazas donde están actualmente y que, por tanto, "están creando un problema donde no lo hay".

Además, ha destacado que el lateral es una vía de emergencia, de entrada y salida de mercancías, que no se está preparado para que se instalen ahí las terrazas. También ha subrayado que si se desplazan ahí "dará más ruido a las fincas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento