Sucesos.- Sorprendidos siete jóvenes en Alhaurín de la Torre realizando actos vandálicos con petardos

La explosión de un potente artefacto arrancó un buzón y ocasionó daños en un vehículo cercano
Material pirotécnico intervenido en Alhaurín de la Torre
Material pirotécnico intervenido en Alhaurín de la Torre
EUROPA PRESS/AYTO. ALHAURÍN DE LA TORRE
Material pirotécnico intervenido en Alhaurín de la Torre

Agentes de la Policía Local de Alhaurín de la Torre (Málaga) han intervenido más de 200 unidades de petardos y material pirotécnico que estaban en posesión de un grupo de siete jóvenes, la mayoría menores, que fueron sorprendidos realizando actos vandálicos en el municipio.

Los hechos tuvieron lugar hace unos días, según han informado desde el Consistorio del municipio, cuando se recibió un aviso alertando de que unas personas habían colocado un petardo de gran potencia en un buzón de una vivienda, situada en la avenida de la Calera. La explosión del material arrancó el buzón, golpeando así un vehículo aparcado cerca, al que le ocasionó diversos daños.

Tras tomar declaración a los vecinos de la vivienda afectada, que explicaron que los autores salieron corriendo por la calle hacia arriba, según han precisado en un comunicado, los agentes escucharon otra explosión en las inmediaciones del IES Huerta Alta. Se personaron en el lugar y sorprendieron a un grupo de siete jóvenes encapuchados y con máscaras que se comportaban de forma alterada.

Uno de ellos prendió la mecha de un petardo y lo arrojó en medio de la calle, detonando a apenas 10 metros del vehículo policial. En ese momento, se procedió a la identificación de los autores, la mayoría de 17 años, aunque también había uno de 14. Cinco de ellos portaban abundante material pirotécnico, que fue intervenido por los agentes.

En total, se contabilizaron más de 200 petardos de diferentes marcas y modelos, incluyendo dos grandes tracas de 40 unidades cada una, además de un bote de espray, mecheros y una caja de huevos.

La Policía Local levantó acta de la intervención a cada menor y se instó a las partes afectadas por los daños a interponer la correspondiente denuncia. Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, que dirige Salvador Herrera, felicitaron a los agentes por la intervención, y solicitaron la colaboración ciudadana para evitar más actos vandálicos de este tipo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento