Cesado un vicedencano universitario porque carecía de título universitario

  • B.P.B. era director de Desarrollo Universitario en la Nebrija.
  • El engaño se destapó con un mail en el que se reconocía que no tenía la licenciatura de Historia y pedía perdón por años de engaño.
  • El centro ha confirmado su dsetitutción por "pérdida de confianza".

La Universidad Antonio de Nebrija ha cesado al hasta ahora director de Desarrollo Universitario del centro, B.P.B., por "pérdida de confianza" a raíz de la polémica suscitada por carecer de título universitario.

Según publicó El Confidencial, personal del centro habían recibido un supuesto correo de Bengoechea donde el cargo cesado venía a confesar que carecía de título de licenciado en Historia y pedía perdón por años de engaño.

Así lo han detallado a Europa Press fuentes de la institución para recalcar que los órganos de dirección del centro han acordado el cese por "pérdida de confianza" y recalcan que ya no tenía actividad docente. Bengoechea fue en el pasado vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales en este centro.

Las mismas fuentes apuntan que las funciones que desplegaba B.P.B. eran similares a la de un director de Marketing y Ventas de la institución. A su vez, confirman que el aludido ha asegurado que el correo es "falso" y ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil por supuesta suplantación de identidad.

Por su parte, fuentes de la Universidad Autónoma de Madrid apuntan a que, en principio, no existe constancia de que Bengoechea sea licenciado por la institución aunque se está revisando los archivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento