El mercado espera a Alonso

  • En los mentideros de la Fórmula 1 no se descarta que el español abandone precipitadamente McLaren.
  • BMW, Ferrari y Renault están a la expectativa: no han anunciado sus pilotos para la temporada 2008 a la espera de lo que suceda con el asturiano.
  • En McLaren las preocupaciones son otras: temen que la FIA les quite puntos por el asunto del espionaje a Ferrari.
Lewis Hamilton (i) y Fernando Alonso en Silverstone. (Reuters)
Lewis Hamilton (i) y Fernando Alonso en Silverstone. (Reuters)
Lewis Hamilton (i) y Fernando Alonso en Silverstone. (Reuters)

No es ninguna novedad que Fernando Alonso se siente extraño e incómodo en McLaren y que en los mentideros de la Fórmula 1 no se descarta una salida precipitada del español de la escudería inglesa, con la que tiene contrato hasta finales del año 2009.

La rivalidad con Lewis Hamilton está minando la relación del español no sólo con el piloto inglés, sino con el resto del equipo.

Al bicampeón mundial le cuesta aceptar que en McLaren prefieran la victoria de Hamilton antes que la suya.

Además, se siente perjudicado por algunas decisiones del equipo, como ocurrió en Silverstone.

Un escudero, no un rival

Antes del inicio de la temporada, Alonso creía que Hamilton iba a ser un fiel escudero, no un rival.

Sin embargo, el buen papel de Hamilton ha hecho que McLaren cambie de caballo a mitad de carrera. Alonso no se siente apoyado y ve muy difícil la remontada. El tricampeonato está más lejos que nunca.

Por eso, no es descartable la marcha de Alonso. Ofertas no le van a faltar.

De hecho, todos los equipos importantes están a la expectativa. Según varios medios, Ferrari, BMW y Renault aún no han confirmado a sus pilotos para la temporada 2008, esperando a ver qué pasa con Alonso.

Todos saben que el español, por su enorme capacidad de trabajo y talento, es único a la hora de sacar el máximo rendimiento a un coche, de prepararlo y ponerlo a punto para una carrera.

Temor al castigo

Pero en en McLaren las preocupaciones son otras. El asunto del espionaje a Ferrari , en el que la FIA ha decidido intervenir acusando a McLaren, trae a mal traer a los responsables de la escudería.

Ron Dennis y compañia se temen lo peor: que la FIA decida quitar puntos a McLaren, comprometiendo su posible victoria en el Mundial. El 26 de julio se reúne la FIA para tratar el asunto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento