La más alta afluencia de pasajeros cruzando el Estrecho

  • La Operación Paso del Estrecho fue el dispositivo de protección civil más importante del continente europero este fin de semana.
  • Más de 1.500 agentes colaboran con el mantenimiento de la seguridad.

El puerto de Algeciras registró este fin de semana la mayor afluencia de vehículos y pasajeros desde que comenzó el pasado 15 de junio la Operación Paso del Estrecho (OPE), que constituye el dispositivo de Protección Civil más relevante de Europa.

El coordinador de la OPE en Algeciras, Salvador Merelo, declaró a Efe que durante este fin de semana se ha notado un "incremento importante" de afluencia de personas en el puerto algecireño, pero siempre dentro de las expectativas para estas fechas.

De este modo, precisó, el sábado se registraron 23.000 personas y 6.600 vehículos, mientras que hoy se llevaban contabilizados a las ocho de la tarde 6.000 vehículos, cifra que estaba previsto que se elevara hasta 7.500 en total al finalizar la jornada. Según el coordinador de la OPE en Algeciras, se espera que la oleada empiece a disminuir a partir del mediodía de mañana.

Muchos de los magrebíes que han transitado y transitan desde el viernes por este recinto portuario, que tiene u

na capacidad de embarque de cerca de 80.000 pasajeros
diarios, han aprovechado la fiesta nacional francesa para iniciar el viaje hacia sus vacaciones.

Según los responsables del dispositivo, en estas fechas, en las que las esperas máximas el año pasado se situaron en siete horas, el personal destacado en este puerto, más de 1.500 personas, ha velado por la seguridad de estos usuarios y ha intentado facilitarles toda la información necesaria para poder embarcar.

Además, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), que ha invertido más de dos millones de euros en la OPE, ha dispuesto 25.000 metros cuadrados de zonas de sombra, además de 57 fuentes de agua potable, 40 bancos, 38 módulos de aseo, mezquita, 30 puntos de megafonía y zona de ocio para los pequeños.

CONSULTE AQUÍ TODA LA INFORMACIÓN DE ALGECIRAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento