Cae una parte del fuselaje de un avión a un paraje de Alicante

  • Ha sido hallada en una explotación agrícola de Elda una pieza de 4 metros.
  • El trozo está parcialmente calcinado y sus bordes metálicos deteriorados.
Imagen exterior del aeropuerto Alicante-Elche
Imagen exterior del aeropuerto Alicante-Elche
AENA
Imagen exterior del aeropuerto Alicante-Elche

Una pieza metálica de 4 metros de longitud parcialmente calcinada que pertenece al fuselaje de un avión ha sido hallado en una explotación agrícola del término municipal de Elda (Alicante).

Fuentes de la Policía Nacional han informado de que esta parte del fuselaje ha sido encontrada en la zona de las Barrancadas, entre las sierras de Cámara y Umbría, cuyo cielo es muy frecuentado por los aviones comerciales que realizan las maniobras de aproximación al aeropuerto de Alicante-Elche, en la partida ilicitana de El Altet.

Efectivos especializados en la desactivación de artefactos explosivos (Tedax) de la comisaría provincial del Cuerpo Nacional de Policía recogieron la pieza metálica y la han sometido a un análisis con instrumental técnico, lo que ha permitido confirmar que no hay radiación ni peligro para los ciudadanos.

Este trozo del fuselaje está parcialmente calcinado y sus bordes metálicos están deteriorados, seguramente por el impacto contra el suelo, y se desconoce a qué aparato concreto o aerolínea pertenece.

En un principio se especuló con que podría tratarse de chatarra espacial parecida a las halladas durante la última semana en las cercanas localidades de Mula y Calasparra (Murcia), aunque posteriormente se ha determinado que provienen de un avión, con toda probabilidad comercial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento