El Gobierno censura un acto en el que iba a participar el general de Podemos Julio Rodríguez

  • El Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, dependiente de Presidencia, anula un evento con el general de Podemos Julio Rodríguez, según 'Público'.
  • La institución niega que haya recibido presiones y defiende que ha sido una decisión del propio director del centro, cercano a la asociación FAES.
José Julio Rodríguez.
José Julio Rodríguez.
@Julio_Rodr_
José Julio Rodríguez.

El Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (CEPC), dependiente del Ministerio de Presidencia dirigido por Soraya Sáenz de Santamaría, ha cancelado un acto sobre Constitución y Fuerzas Armadas en el que iba a participar el ex Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) Julio Rodríguez, según publica en su web el diario Público.

Julio Rodríguez, que ha ingresado en la formación Podemos en los últimos días, iba a representar al organizador del evento, el Foro Milicia y Democracia, en el que preside la junta directiva.

Fuentes oficiales del CEPC han explicado a Público que "las circunstancias en las que se pactó la organización del acto han cambiado". Sin embargo, niegan que dichas circunstancias se resuman en el fichaje del general de cuatro estrellas por el partido de Iglesias, y defienden que han actuado "con limpieza y claridad".

"No ha habido ninguna presión en absoluto, es una decisión del CEPC y de su director", aclaran desde el centro. Su director, Benigno Pendás, es uno de los autores más prolíficos de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), que dirige el expresidente José María Aznar.

El Foro Milicia y Democracia (FMD), asociación que trabaja para "defender los valores democráticos en el seno de las Fuerzas Armadas", considera "un atropello" y "una pataleta de Rajoy" la censura del acto, previsto inicialmente para este jueves 12 de noviembre. "Es una represalia porque Julio Rodríguez se ha unido a Podemos", denuncia José Ignacio Domínguez, teniente coronel del Aire retirado y secretario del FMD.

"Utilizan la Administración pública para perjudicar al FMD que no tiene nada que ver con Podemos. La adscripción política de Julio Rodríguez no tiene nada que ver con el Foro Milicia y Democracia", afirmó Domínguez a Público.

Negó además que el CEPC haya explicado debidamente los motivos de la cancelación del acto, ya que se ha limitado a comunicar que no permitirán al FMD la utilización del espacio mediante un correo electrónico. "Y lo firma la dirección del CEPC, es decir Benigno Pendás", aseguró el teniente coronel retirado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento