Tejerina y Montoro, números tres y cuatro de la lista del PP por Madrid para las generales

  • La lista encabezada por Rajoy y Saénz de Santamaría ha sido dada a conocer en la noche de este martes.
  • El quinto de la candidatura por Madrid será el director de la Oficina Económica del Presidente, Alvaro Nadal.
  • BLOG DE ARSENIO ESCOLAR: Aguirre se resiste a que Montoro vaya en la lista de Madrid
El ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, durante su intervención en el debate de totalidad al Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales para 2016.
El ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, durante su intervención en el debate de totalidad al Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales para 2016.
EFE/Zipi
El ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, durante su intervención en el debate de totalidad al Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales para 2016.

La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, será la número tres de la candidatura del PP por Madrid que encabeza el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, como número dos, mientras que el número cuatro será el titular de Hacienda, Cristóbal Montoro.

El quinto de la candidatura por Madrid será el director de la Oficina Económica del Presidente, Alvaro Nadal, mientras que en sexto lugar figura el coordinador de Organización del PP, Juan Carlos Vera, seguido del secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, que será el número siete.

Por el Senado, Pío García Escudero, presidente de la Cámara Alta en la legislatura recién finalizada, volverá a encabezar la candidatura de los populares.

Con García Escudero estarán la también senadora Rosa Vindel y el hasta ahora diputado en el Congreso Carlos Aragonés.

Volviendo al Congreso, María Teresa de Lara, Carmen Álvarez Arenas, Teófilo de Luis, y Belén Bajo, todos ellos diputados de la legislatura recién terminada, ocupan los siguientes puestos, del ocho al once.

Mientras, en el décimo segundo lugar está José Ignacio Echániz, responsable de Sanidad del PP, fue consejero de ese área en el gobierno de María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha.

En el puesto número trece se sitúa un dirigente afín a la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre: el alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol.

Además de a González Terol, Aguirre ha logrado colocar en la lista a otros dos afines, aunque en puestos inferiores. Se trata del alcalde de Alcorcón, David Pérez, en el veinte, y Gádor Ongil, vicesecretaria de Organización de los populares de Madrid, en el número veintitrés.

María del Mar Blanco, hermana del concejal asesinado por ETA Miguel Ángel Blanco, ocupa el puesto catorce de la candidatura que encabeza Rajoy, mientras que en el número quince figura el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez.

Pilar Marcos, Valentina Martínez Ferro, Mariano Pérez-Hickman y Marta Domínguez, también diputados en la anterior legislatura, ocupan los siguientes puestos, del dieciséis al diecinueve.

Maroto será número dos del PP por Álava

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, será número dos de la candidatura del partido por Álava, que encabeza el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, mientras que el secretario de Derechos y Libertades del PP, Iñaki Oyarzabal, será número uno al Senado por esa provincia.

Maroto se une así a otros miembros de la dirección nacional que también van en listas del Congreso, aunque en su caso le será más difícil conseguir el acta de diputado, ya que el PP tradicionalmente sólo obtiene uno por esta provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento