Unos 25.000 corredores tomarán Valencia en el 35 Maratón, que reportará un beneficio de 10 millones a la ciudad

Más de 25.000 corredores de 88 nacionalidades participarán este domingo en la 35 edición del Maratón Valencia Trinidad Alfonso y en la prueba paralela 10K Trinidad Alfonso, que reportará un beneficio económico a la ciudad de cerca de diez millones de euros. El Ayuntamiento ha preparado un dispositivo de seguridad con participación de efectivos de Policía Local, Protección Civil y voluntarios de la Fundación Deportiva Municipal.
El Maratón De Valencia
El Maratón De Valencia
EUROPA PRESS
El Maratón De Valencia

Más de 25.000 corredores de 88 nacionalidades participarán este domingo en la 35 edición del Maratón Valencia Trinidad Alfonso y en la prueba paralela 10K Trinidad Alfonso, que reportará un beneficio económico a la ciudad de cerca de diez millones de euros. El Ayuntamiento ha preparado un dispositivo de seguridad con participación de efectivos de Policía Local, Protección Civil y voluntarios de la Fundación Deportiva Municipal.

Así lo ha anunciado este lunes la concejal de Deportes, Mayte Girau, en la presentación de estas pruebas deportivas organizadas por el Ayuntamiento y la Sociedad Deportiva Correcaminos, con el patrocinio de la Fundación Trinidad Alfonso, según ha informado el consistorio a través de un comunicado.

Concretamente, este domingo 15 de noviembre participarán 16.533 atletas en el 35 Maratón Valencia Trinidad Alfonso, junto a alrededor de 8.500 corredores que realizarán paralelamente la 10K, con un reporte económico para la ciudad de cerca de 10 millones de euros, en una edición "que está llamada a ser histórica" y ha vuelto a batir el récord de participación, como han manifestado los organizadores.

En su intervención, la edil ha resaltado la "internacionalización" del Maratón de Valencia, que en esta edición contará con 4.212 corredores internacionales, a los que se les unirán otros 5.191 procedentes de distintas autonomías de España, "que propiciarán que la ciudad tenga un impacto de turismo deportivo notorio".

Asimismo, participarán 7.208 corredores pertenecientes a la Comunitat, lo que representa el 43,5 por ciento del total. Por provincias, 5.984 son de Valencia, 987 de Alicante y 237 de Castellón.

Ante estos datos, Girau se ha sumado al lema del maratón "que anima a la ciudadanía a salir a las calles a aplaudir a los valientes", y ha asegurado que Valencia "está preparada para la fiesta del 'running'", porque como ha explicado, efectivos de la Policía Local, Protección Civil y voluntarios de la Fundación Deportiva Municipal "garantizarán la seguridad del trazado y de las vías necesarias para evacuar en caso de algún incidente".

Por su parte, los organizadores han subrayado que "un año más la ciudad del 'running' se vuelca con un evento que continúa creciendo y consolidándose como uno de los más relevantes del panorama nacional e internacional", con una "espectacular" participación de corredores de 88 nacionalidades que representarán el 25% de "un censo que año tras año no para de crecer y aumentar su prestigio en el mundo de las carreras a distancia".

En cuanto a turismo, han destacado que este domingo visitará Valencia "una legión de aficionados de todas las partes del mundo", que propiciarán que la ciudad "tenga en los días previos y posteriores al evento un impacto de turismo deportivo participativo más que notorio y traducible desde la visión económica", que el Ayuntamiento ha cifrado en 10 millones de euros.

Del maratón a los juegos olímpicos

Como novedad, esta edición del maratón acogerá la iniciativa 'De Valencia a Río' para propiciar la participación de atletas a nivel internacional de alta competición, en la que 40 deportistas de elite "buscarán en Valencia su marca mínima para poder ir a los juegos olímpicos de Río de Janeiro, algo que no hará más que aumentar la calidad de este gran maratón", según ha detallado la organización.

Además de la carrera, que este año recaudará fondos para la Asociación Valenciana de Espina Bífida, se celebrarán actividades paralelas y acontecimientos extradeportivos "para que Valencia respire maratón durante toda la semana previa a la carrera", con más de 70 animaciones dispuestas alrededor del circuito y actividades como el Maratón Fotográfico de Valencia, el Running Fallero o el Shopping Run, entre otras.

La Expo Deporte Valencia recogerá en sus instalaciones numerodad actividades previas para todos los públicos, entre las que han destacado el evento Impuls-a València, el Mini Maratón Valencia Mapfre y, como novedad, el Breakfast Run, un entrenamiento matinal y festivo que transcurrirá este sábado 14 de noviembre por el Circuit 5k de los Jardines del Turia.

En la presentación de las pruebas también han participado el presidente de la SD Correcaminos y presidente de la Asociación Internacional de Maratones, Francisco Borao; la directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor; y la diputada provincial Isabel García; quienes han coincidido en resaltar que, superado el récord de participación, el siguiente reto es "conseguir la mejor marca de maratón conseguida en suelo español".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento