Andalucía lidera el ranking de uso de coche compartido en España, según un estudio de Amovens

Andalucía es la comunidad autónoma española que más comparte coche, según el último estudio realizado por Amovens entre sus usuarios, que en las próximas semanas alcanzará el medio millón de personas.

Andalucía es la comunidad autónoma española que más comparte coche, según el último estudio realizado por Amovens entre sus usuarios, que en las próximas semanas alcanzará el medio millón de personas.

En una nota, Amovens ha precisado que el 33 por ciento de los usuarios de ellos son andaluces, un dato que refleja que "el Sur de España es el que más apuesta por compartir, crear comunidad y no desaprovechar los recursos".

Las provincias más activas, en este orden, son Sevilla, Granada y Málaga, mientras que el perfil del usuario andaluz corresponde en un 41 por ciento a mujeres y un 59 por ciento a hombres, en ambos casos con una media entre 25 y 35 años.

Ha apuntado que la actividad de los usuarios de la plataforma Amovens se ha multiplicado por nueve en el último año, "pasando de una cuota de mercado del cinco al 25 por ciento, y la comunidad andaluza ha tenido mucho que ver en este crecimiento".

Asimismo, ha precisado que en las últimas semanas, coincidiendo con los festivos nacionales, "se ha llegado a registrar un viaje cada siete segundos de Amovens —siendo los más demandados precisamente los trayectos entre Sevilla-Málaga, Granada-Sevilla y Sevilla- Cádiz—, una cifra que da una idea de la imparable demanda que estos servicios tienen por parte de los usuarios".

De esta forma, el crecimiento de Amovens, cuya comunidad se ha triplicado en número de usuarios durante el último año, "responde a la calidad del servicio que ofrece, unido a la robustez de su plataforma y la posibilidad de contratar diversos servicios, como compartir coche, el alquiler de coche entre particulares o un 'renting' flexible 'FreeCar', todo desde la misma plataforma".

Además, Amovens es la primera plataforma de gran magnitud que permite compartir coche, así como alquilar vehículos entre particulares o contratar un renting flexible 'FreeCar'.

En el servicio de alquiler de coches entre particulares, Andalucía también ocupa un puesto importante, ya que se sitúa en segunda posición muy cerca de la primera plaza ocupada por la Comunidad de Madrid.

Desde el lanzamiento del servicio de alquiler de coches entre particulares este verano, la plataforma ya cuenta con más de 750 vehículos que se pueden alquilar en cualquier punto de España.

Las provincias andaluzas que más coches han registrado en la plataforma son Sevilla, Málaga y Almería, en este orden. En total, ya son más de 200 los vehículos disponibles en Andalucía para alquiler entre particulares.

En palabras de Diego Hidalgo, CEO y Fundador de Amovens, "El éxito muy rápido de Amovens en Andalucía demuestra que la relación de los ciudadanos con el coche en esta parte de España está cambiando más rápidamente de lo esperado. Pero a nosotros no nos sorprende porque el espíritu muy abierto y sociable de los andaluces se ajusta perfectamente a la filosofía de nuestros servicios".

Ha añadido que "la comodidad, facilidad de uso y la buena relación calidad-precio" son algunos de los puntos fuertes que los usuarios valoran de la plataforma Amovens. "Estamos muy satisfechos de permitir a tantos usuarios rentabilizar sus vehículos tanto cuando lo comparten como cuando lo alquilan a otros usuarios", añade Diego Hidalgo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento