Un joven bebe desengrasante para evitar dar positivo en un control de alcoholemia en Girona

  • El vecino de Figueres superó la tasa permitida y cuando los Mossos le indicaron que debía hacer una segunda prueba en la furgoneta policial, ingirió el producto.
  • No se encontró en condiciones de hacerla por lo que una ambulancia lo trasladó al hospital donde volvió a dar un resultado positivo administrativo.
Un agente realiza un control de alcoholemia en una carretera.
Un agente realiza un control de alcoholemia en una carretera.
ARCHIVO
Un agente realiza un control de alcoholemia en una carretera.

Un joven de 21 años, vecino de Figueres en la provincia de Girona, ingirió un producto desengrasante para intentar evitar que los Mossos d'Esquadra detectaran por segunda vez que conducía su vehículo bebido, tras detenerlo para efectuar un control de consumo de drogas y alcohol.

El Los agentes de tráfico de Figueres realizaban un control de drogas y alcoholemia en la carretera N-II, en el término municipal de Pontós, cuando hacia las 08.30 horas de la mañana del pasado día 2 pararon un vehículo y realizaron una prueba a su conductor.

Esta primera prueba de detección de alcohol dio una tasa positiva y cuando se requirió al conductor que realizara una segunda prueba en la furgoneta policial, para verificar la anterior tasa, el hombre bebió un producto desengrasante y no se encontró en condiciones de hacerla.

Ante esta situación, los Mossos pidieron una ambulancia, que trasladó al hombre al hospital de Figueres, donde fue atendido y se descartó que su vida estuviese en peligro, por lo que se le pudo realizar una nueva prueba de alcohol, que también dio un resultado positivo administrativo.

El hombre fue denunciado por una infracción administrativa que le podría comportar 500 euros y la pérdida de cuatro puntos en su carné de conducir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento