Un valenciano crea una plataforma online que simula un despacho de abogados virtual para facilitar procesos judiciales

Un joven valenciano procurador Jesús Rivaya ha creado una plataforma online, DATA JRM, que simula una oficina virtual sin papeles abierta las 24 horas en la que el letrado puede obtener información confidencial del procedimiento judicial de forma "actualizada, ordenada y digitalizada" desde cualquier lugar con acceso a Internet.
Un valenciano crea una plataforma que simula un despacho online
Un valenciano crea una plataforma que simula un despacho online
VAIVEN COMUNICACIÓN
Un valenciano crea una plataforma que simula un despacho online

Un joven valenciano procurador Jesús Rivaya ha creado una plataforma online,

Data jrm, que simula una oficina virtual sin papeles abierta las 24 horas en la que el letrado puede obtener información confidencial del procedimiento judicial de forma "actualizada, ordenada y digitalizada" desde cualquier lugar con acceso a Internet.

Con solo 24 años, este valenciano forma parte del despacho 'Rivaya Procurador & Asociados', un negocio formado por un equipo de emprendedores que pretenden acelerar los procesos judiciales a través de las nuevas tecnologías, según ha explicado Rivaya a Europa Press.

'

Data jrm' consiste en una aplicación que simula un despacho online abierto las 24 horas para que abogados y clientes puedan consultar cualquier información sobre un proceso judicial "sin tener que estar sujeto a los horarios laborales de los despachos o la propia Administración Pública".

En este sentido, el joven procurador ha explicado "la triste realidad" de la Justicia es que se están produciendo "muchas dilaciones por falta de recursos por parte de la Administración Pública" y por la "ralentización de los propios procesos por acumulación de trabajo para los tribunales". Así, el objetivo es "descargar al abogado" y que no "pierden mucho tiempo clasificando papel".

"En este despacho virtual tienes toda la documentación para descargarla e imprimirla. Así, van a ahorrar mucho tiempo y van a poder dedicar más tiempo al estudio de las leyes y a los argumentos que tiene que esgrimir para ganar sus casos y defender a sus clientes", ha sostenido Rivaya.

Información "segmentada"

Asimismo, ha explicado que esta plataforma se diferencia de otras ya existentes en que la información está "segmentada" según la materia que verse. Así, existen diferentes pestañas sobre los diferentes temas que llevan los letrados como embargos, mandamientos en el registro o escritos y providencias para que el abogado pueda encontrar lo que necesite de forma "rápida".

De esta manera, ha recalcado que no se trata de un historial que "lanza en bulto toda la información", sino que todo está "organizado y de forma muy intuitiva".

Alarmas preventivas

Asimismo, esta aplicación cuenta con un sistema de alarmas preventivas que avisa al letrado y al cliente de las actuaciones que quedan pendiente de realizarse. Se trata de una pestaña llamada 'listados' en la que detalla a los abogados los escritos que tiene pendientes en el procedimiento, lo que permite "tener un conocimiento muy exhaustivo y saber cuándo no se ha contestado por el juzgado a una petición", ha manifestado.

Esta herramienta, accesible para formatos móviles, de ordenador y tablets, es de uso es para clientes del despacho de Rivaya y cuenta con la homologación del Ministerio Justicia y están conectadas con LEXNET, un sistema virtual oficial para presentación de escritos y envío de notificaciones judiciales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento