509 profesores ya usan micrófonos para no dañarse la garganta

Y 170 docentes visitan al logopeda. Las mujeres, las que más creen en las medidas del Plan de Salud Laboral del Docente.

Los micrófonos y los sistemas de megafonía se están convirtiendo en elementos más que cotidianos en las aulas de colegios e institutos de toda la comunidad autónoma andaluza.

El pasado curso, 509 profesores de distintos niveles educativos (infantil, primaria y secundaria) han utilizado micrófonos para dar clases y evitar así problemas en sus gargantas.

Lo han hecho gracias al Plan de Salud Laboral y Prevención de Riesgos Laborales de la Junta para Docentes –recoge 36 medidas–, que se puso en marcha durante el curso 2006-2007.

DETALLES

Más mujeres

Las profesoras han ganado por goleada a sus compañeros en casi todas las iniciativas emprendidas. Han creído más en la megafonía y en los tratamientos logopédicos llevados a cabo (315 y 149, respectivamente) que los profesores (194 y 21). Además, ellas han participado más en los proyectos para dejar de fumar y en los cursos dirigidos al profesorado sobre temas relacionados con la salud (840 y 2.600, respectivamente) que los hombres (688 y 1.800 en cada caso).

Logopedas

170 docentes acudieron el curso pasado a los ocho centros de formación del profesorado de la comunidad (uno por cada provincia) para pedir consejos a estos profesionales, llevar a cabo tratamientos o ejercicios de rehabilitación.

Tabaco

Además, 1.528 profesores han participado en los programas especiales que se han puesto en marcha para ayudar a los profesionales de la enseñanza a abandonar el tabaco.

Jornadas

Por otra parte, han sido más de 4.400 los docentes que se han convertido en alumnos y han asistido a los cursos de formación sobre vigilancia de la salud (prevención del estrés y accidentes laborales, primeros auxilios, etc.) que se organizaron el curso pasado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento