Pedro Sánchez, a Rajoy: "Un vaso es un vaso, una taza es una taza y usted es un fracaso"

  • El candidato socialista a la Moncloa ha acusado a Rajoy de confundir "mayoría absoluta con absolutismo" en un acto de precampaña junto a Susana Díaz.
  • Sobre el debate soberanista en Cataluña, ha criticado al presidente del Gobierno de permitir que el secesionismo "suba como la espuma".
  • Díaz también se ha referido a este asunto, asegurando que "parece que sólo nos hemos movido cuando los independentistas se le han subido a las barbas".
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, junto a la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, durante una visita a la casa consistorial de Viator (Almería).
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, junto a la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, durante una visita a la casa consistorial de Viator (Almería).
EFE
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, junto a la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, durante una visita a la casa consistorial de Viator (Almería).

El líder socialista, Pedro Sánchez, ha dicho este sábado que el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, "ha confundido mayoría absoluta con absolutismo y ha gobernado solo y frente a todos", y ha añadido que se necesita un Ejecutivo que "una", "piense en la mayoría y construya un futuro para todos".

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, ha pronunciado estas palabras durante su intervención en un acto político celebrado en el pabellón de deportes de Viator, junto a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Sánchez ha destacado que "el único cambio posible factible" el próximo 20 de diciembre para que Rajoy no siga siendo presidente es que gane el PSOE y ha apostillado: "Señor Rajoy, un vaso es un vaso, una taza es una taza y usted es un fracaso".

Sobre el debate soberanista, el secretario general del PSOE ha acusado a Rajoy de permitir que el secesionismo "suba como la espuma" y ha dicho que dentro de la legalidad hay "espacio para renovar el espacio de convivencia y evitar que se fracture Cataluña".

El líder socialista ha afirmado que, ante el desafío catalán, su partido estará siempre "en la defensa del orden constitucional, la unidad de España, la igualdad de los españolas y la legalidad democrática". "Pero también sabemos que la mayoría de los catalanes no quieren ni inmovilismo ni ruptura", ha afirmado.

En este sentido, ha manifestado que dentro de la legalidad "hay un espacio para renovar el espacio de convivencia y evitar que se fracture Cataluña y en esto está el PSOE".

Sánchez ha subrayado que hay un "culpable" de esta situación, que es el presidente catalán, Artur Mas, pero ha añadido que también hay un "responsable" en el Palacio de la Moncloa, que es Rajoy, quien "ha permitido que el secesionismo subiera como la espuma".

Susana Díaz: "Nunca he sido equidistante con Cataluña"

Por su parte, la líder de los socialistas andaluces y presidenta de la Junta, Susana Díaz, también ha insistido en la necesidad de unión de "todos los ciudadanos, todos los partidos y todos los pueblos de España" ante quien "intenta saltarse la democracia", en referencia a Artur Mas.

Díaz ha recordado que los tribunales constitucionales se crearon "para que ninguna mayoría en unas elecciones pudiera saltarse la ley". Ante esta situación, ha insistido en que Mas "se va a saltar la democracia", por lo que ha reclamado la necesidad de contar con un presidente "que garantice la unidad de España y la igualdad de todos los ciudadanos, vivan donde vivan, siempre, en cualquier momento y en cualquier lugar".

Ha pedido en reiteradas ocasiones el voto para Pedro Sánchez, del que ha dicho que será "ese presidente comprometido, con las ideas claras, que dé seguridad, que dé confianza, y que dé convivencia en este país".

"Sabéis que yo nunca he sido equidistante", ha recordado Díaz en referencia a Cataluña, alegando que hace dos meses le dijo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy: "No tenemos tiempo, no hay tiempo de descuento".

"Pues hemos llegado hasta aquí y parece que sólo nos hemos movido cuando los independentistas se le han subido a las barbas", ha criticado la presidenta andaluza, quien ha reclamado "unidad y firmeza" porque "nos estamos jugando España, y porque nadie tiene derecho, ni ninguna opción, de dividir Cataluña y separarla de España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento