"Cine innovador y provocativo" en la cuarta edición del 'Evolution! Mallorca International Film Festival'

La cuarda edición de 'Evolution! Mallorca International Film Festival' ha prometido traer a las Islas "obras cinematográficas provocativas, sociales e innovadoras" y exhibirá entre el 10 y el 15 de noviembre un total de 75 largometrajes y cortometrajes procedentes de 19 países.
Evolution Malorca International Film Festival
Evolution Malorca International Film Festival
EMIFF
Evolution Malorca International Film Festival

La cuarda edición de 'Evolution! Mallorca International Film Festival' ha prometido traer a las Islas "obras cinematográficas provocativas, sociales e innovadoras" y exhibirá entre el 10 y el 15 de noviembre un total de 75 largometrajes y cortometrajes procedentes de 19 países.

Se trata de producciones aún no estrenadas en España, documentales con un marcado carácter social, cortometrajes documentales y de ficción, videos musicales, cortos experimentales e incluso cortos para niños.

Según han explicado los organizadores, desde su creación en 2012 por la actriz y productora alemana Sandra Seeling Lipski, este certamen ha duplicado el número de obras que proyecta y triplicado el número de espectadores.

A lo largo del festival pasarán por Mallorca diferentes nombres de la cinematografía actual, tanto española como internacional.

Algunos de los nombres españoles son Montserrat Carulla ('Barcelona Nit d'Hivern'), Pep Bonet ('Ponerse al día' y 'Forced'), Dani de la Orden ('Barcelona Nit d'Hivern') o María Pérez ('Malpartida Fluxus Village'); mientras que entre los internacionales se puede encontrar a Micah Hauptman ('In Stereo'), Toby Tobias ('Blood Orange'), Lee Whittaker ('Catching Fireflies'), Godehard Giese ('Die Geschichte vom Astronauten') o Angela Sun ('Plastic Paradise').

La exhibición de las obras se alternará con diversos eventos para conocer más de cerca el mundo del cine. Al término de cada película se desarrollarán coloquios, encuentros con productores que relatarán diversos aspectos de lo que supone la aventura de crear una película; sesiones de 'Café con cine' para hablar directamente con artistas de las obras que se muestran y hasta un 'show cooking' de la mano del chef británico Marc Fosh inspirado en famosos momentos gastronómicos del cine.

En cuanto al jurado, estará compuesto por cuatro miembros: el actor catalán Jan Cornet, el director mallorquín Marcos Cabotà, la actriz alemana residente en Mallorca Claudia Eisinger y la productora británica Phoebe Masters.

Paralelamente, el festival 'Evolution!' calentará motores con otros eventos: la tarde de este sábado Port Adriano acogerá el 'autocine' o 'drive-in movie', en el que los espectadores podrán disfrutar desde su propio vehículo del estreno en España de la cinta estadounidense 'In Stereo', cuyo protagonista, Micah Hauptman, asistirá a la premiere.

El domingo 8 de noviembre tomará el testigo 'Cine & Art', que permitirá a los amantes de ambas disciplinas conocer la figura del artista alemán Wolf Vostell, quien inauguró en los años 70 un museo de arte contemporáneo en Malpartida (Cáceres), de la mano de la directora del documental Malpartida Fluxus Village, María Pérez.

Las exhibiciones oficiales comenzarán el martes 10 de noviembre con la gala de apertura que tendrá lugar en el Teatro Principal, escenario en esta ocasión del estreno en España de la cinta estadounidense 'Blood Orange', un thriller dirigido por Toby Tobias y rodado en Ibiza, con el cantante Iggy Pop entre sus protagonistas.

A partir del miércoles 11 de noviembre comenzarán las proyecciones en Cineciutat. Las obras se mostrarán en 22 bloques diferentes, que abarcan o bien un único largometraje o varios cortos agrupados en temas diversos, como comedia internacional, documentales o aquellos vinculados con Baleares.

Junto a las proyecciones, el festival ha preparado momentos especiales que ofrecerán una visión del mundo cinematográfico desde diversos ángulos.

Así, el 'Producers Club' reunirá a cuatro productores europeos con aquellas personas, relacionadas en mayor o menor medida con el mundo del cine, que quieran conocer más de cerca los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de poner en marcha un proyecto en este ámbito.

Por otro lado, también se ha organizado un 'show cooking' con el chef británico Marc Fosh, con un montaje de escenas en las que la gastronomía ha ocupado el papel protagonista. Esto precederán a una demostración de cómo esos platos cobran vida en el Mercado Gastronómico San Juan de la mano de este cocinero residente en Mallorca y poseedor de una Estrella Michelin.

Por su parte, los 'Café con Cine' tendrán lugar en las mañanas del sábado 14 y domingo 15, ambos en Rialto Living, en los que profesionales del sector responderán a cualquier cuestión que se les quieran plantear.

Asimismo, durante los días del Festival, un grupo de cinco cineastas extranjeros participarán además en 'Mallorca Go!', una iniciativa desarrollada de la mano de la Illes Balears Film Comission y que les permitirá conocer varios rincones de la isla susceptibles de convertirse en el escenario de alguna película.

El 'Evolution! Mallorca International Film Festival' clausurará su 4ª edición el domingo 15 de noviembre con el estreno en España de 'Mistress America', del director Noah Baumbach, en Cineciutat.

Acto seguido, en el Mercado Gastronómico de San Juan (S'Escorxador) se entregarán los premios a los ganadores de esta edición, que se darán a conocer ese mismo día, incluyendo el Honorary Evolutionary Award que recibirá la actriz catalana Montserrrat Carulla como reconocimiento a toda su carrera.

El programa completo puede consultarse en la web www.evolutionfilmfestival.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento