El campeón del mundo 2006 en 250 cc, Jorge Lorenzo, dio ayer una nueva muestra de madurez en la décima prueba del mundial, disputada en el circuito alemán de Sachsenring. «Ha sido el mejor cuarto puesto de mi vida», aseguró el mallorquín, después de un fin de semana en el que su Aprilia no se adaptó al trazado germano. Olvidando sus tiempos fogosos, Lorenzo rentabilizó la inteligencia y sumó «tantos puntos como me fueron posibles»; los suficientes para mantenerse líder destacado del mundial (191 puntos).
Su máximo rival por el título de esta temporada, el sanmarinense Alex de Angelis, falló en la última vuelta y fue superado por las dos KTM de Aoyama y Kallio. Su tercer puesto sólo le permite restar a Lorenzo tres puntos.
La meritoria cuarta posición de Jorge Lorenzo suaviza una mala carrera del resto de los españoles. Héctor Barberá, sexto, fue uno de los pilotos que más animó la prueba con varios adelantamientos al límite a final de recta, en los que hasta se tocó con Kallio.
Peor le fue a los toledanos Álvaro Bautista y Julián Simón. El primero se cayó al principio del Gran Premio cuando rodaba décimo, pero pudo acabar 17.º. El segundo se salió en la 15.ª vuelta.
Faubel, tercero en 125
La guerra entre compañeros en el Team Aspar de 125 continúa. El húngaro Gabor Talmacsi se impuso con facilidad en Alemania y le arrebató el liderato del mundial a Héctor Faubel, que sólo pudo ser tercero y que había ganado hace 15 días en Holanda. Entre ambos se inmiscuyó el japonés Tomoyoshi Koyama.
«Talmacsi y yo estamos pegados en la general, así que parece que el mundial va a ser una lucha entre los dos», comentó en el paddock Faubel.
Cortes de mangas de Aoyama
El primer triunfo de esta temporada del japonés Hiroshi Aoyama, del equipo Red Bull KTM, vino acompañado de un feo gesto al cruzar la línea de meta de Sachsenring: una serie de cortes de mangas, sin destino, por ahora, conocido. No obstante, en el podio esbozó una sonrisa.
La inteligencia es rentable
Lorenzo consigue en Alemania su «mejor cuarto puesto» y sigue líder del Mundial de 250.
- ECO ®
- Poca actividad social ¿Qué es esto?
- 0


La prima de riesgo española llega a los 540 puntos básicos
La CE pone precio a retrasar el objetivo del déficit
El Primavera Sound arranca con Black Lips y más conciertos gratuitos
"Que los gestores de Bankia comparezcan en la Cámara"
Una familia de Madrid puede perder su casa por un préstamo de 6.000 euros
"Me siento más maduro que en 2010, pero este Mundial costará más"




¡Sé el primero en hacerlo!