Viajeros enamorados del vino: el Enoturismo celebra su día

  • El Día mundial del Entusiasmo se celebra con jornadas de puertas abiertas en bodegas, cursos de catas gratuitos y descuentos.
  • Tras la vendimia, las ciudades y Rutas del Vino de España se preparan para afrontar la temporada alta de enoturismo.
  • Es el mejor momento para visitar las bodegas, ya que se encuentran en plena actividad para elaborar los nuevos caldos.
Vino
Vino
ROBB REPORT
Vino

Más de 60 territorios europeos y del continente americano celebran este domingo 8 de noviembre el Día del Enoturismo, con un gran abanico de actividades relacionadas con la cultura del vino en una iniativa auspiciada por la Red Europea de Ciudades del Vino (Recevin) y liderada en España por la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin).

Tras la época de vendimia, las ciudades y Rutas del Vino de España se preparan para afrontar la temporada alta de enoturismo. Las diferentes ciudades y Rutas del Vino integradas en Acevin han preparado para esta temporada una gran variedad de actividades y propuestas para disfrutar al máximo de todo aquello que envuelve el mundo y la cultura del vino.

Visitas a bodegas, cursos de catas, comidas y cenas en los mejores restaurantes junto con diferentes propuestas de turismo activo como rutas a caballo, paseos en globo o senderismo son algunas de las actividades que se pueden encontrar en cada una de las 25 Rutas del Vino españolas certificadas. Sin olvidar la riqueza paisajística, patrimonial y artesanal que está presente en todos y cada uno de los territorios del vino.

La Asociación asegura que ahora es el mejor momento para disfrutar al máximo de las visitas a las bodegas que tras la recolección de la uva ya que se encuentran en plena actividad para elaborar los nuevos vinos y cavas. Y con las instalaciones a pleno rendimiento el visitante disfrutará intensamente de toda la magia que envuelve el proceso de elaboración del vino.

Este domingo se celebra el Día Europeo del Enoturismo con el objetivo de acercar la cultura del vino a los ciudadanos europeos, y por segundo año consecutivo se celebrará de forma conjunta con América. Jornadas de puertas abiertas en bodegas, cursos de catas gratuitos, descuentos, sorteos, y muchas sorpresas son las que han preparado las Rutas del Vino de España para celebrar esta efeméride.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento