Dos astronautas de la NASA completan 8 horas de fontanería espacial con éxito

  • El comandante de la EEI, Scott Kelly, y su compañero Kjell Lindgren estuvieron siete horas y 48 minutos trabajando fuera de la estación.
  • Las tareas consistieron en reconfigurar el sistema de refrigeración de la estación espacial tras el escape de amoníaco de 2012.

Dos astronautas de la agencia espacial estadounidense (NASA) completaron con éxito casi 8 horas de "fontanería de altura" en una caminata para hacer reparaciones en la Estación Espacial Internacional (EEI).

El comandante de la EEI, Scott Kelly, y su compañero Kjell Lindgren estuvieron siete horas y 48 minutos trabajando fuera de la estación para ejecutar labores de mantenimiento vitales en la plataforma, "fontanería de altura", según informó la NASA.

Los astronautas salieron de la estación a las 7:10 horas de la costa este de EEUU (12:15 GMT) y se preveía que culminaran sus tareas seis horas y media después, aunque podían quedarse más de ser necesario.

Este es el segundo paseo espacial de Kelly y Lindgren y lo hacen en menos de dos semanas, después de que el pasado miércoles efectuaran mejoras en la estación y tareas de mantenimiento de largo plazo.

Las tareas consistieron en reconfigurar el sistema de refrigeración de la estación espacial tras el escape de amoníaco de 2012, según informó hoy la NASA.

La NASA ofreció en su página web el seguimiento en directo de las labores de los astronautas, que devolvieron el sistema de enfriamiento a su configuración original, tras la reparación de 2012.

El astronauta japonés Kimiya Yui ayudó a sus compañeros antes de emprender la caminata espacial y coordina sus actividades desde el interior de la estación.

Este es el paseo número 33 de la NASA fuera de la estación y el 190 en la historia de esta plataforma, que cumplió el pasado lunes 2 de noviembre 15 años con presencia humana continua.

La EEI es un proyecto de más de 100.000 millones de dólares en el que participan 15 naciones y orbita a una velocidad de más de 27.000 kilómetros por hora a una distancia de 400 kilómetros de la Tierra.

La estación, que está integrada por once módulos, además de placas solares y otros equipos robóticos, ha tenido residentes de manera permanente desde el año 2000.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento