Bin Laden defiende el martirio para alcanzar la gloria de los musulmanes

  • El video tiene una duración de 50 segundos.
  • En algunas imágenes de la cinta aparece el ex líder de Al Qaeda en Irak, Abu Musab Al Zarqaui, que murió en junio de 2006.
  • La cadena CNN ha explicado que aún no ha podido "comprobar su autenticidad, ni dónde ni cuándo fue grabado".
El líder de la organización terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden, alaba el
martirio como un
arma y el camino hacia la gloria para los musulmanes, en un vídeo en posesión de la cadena estadounidense de televisión
CNN.

El vídeo, interceptado antes de que fuera ofrecido en páginas de internet radicales islamistas, ha sido traducido del árabe por la cadena y tiene una duración de 50 segundos.

En el mismo, Bin Laden aparece dirigiéndose a una audiencia que se encuentra situada a sus pies ya que el líder de Al Qaeda mira ligeramente hacia abajo, y con un guardaespaldas permanentemente a su lado.

Además, en algunas imágenes de la cinta aparece el ex líder de Al Qaeda en Irak, Abu Musab Al Zarqaui, que murió en junio de 2006.

La cadena explicó que aún no ha podido "comprobar su autenticidad, ni dónde ni cuándo fue grabado".

Bin Laden señala que el profeta Mohammed quería ser un mártir, lo que el líder de Al Qaeda califica de meta valiosa para un musulmán.

La palabra del líder de Al Qaeda

"Estate alerta, sé prudente y piensa ¿cuál es el estatus que el mejor de la humanidad quiso para él? Deseó ser un mártir. Él mismo se dijo que 'en manos de quien esté mi vida quisiera ser atacado y martirizado, volver a ser atacado y martirizado, volver a ser atacado y martirizado'", asegura Bin Laden, informó la cadena.

"Esta amplia vida está resumida por Él que estuvo inspirado por Dios, el Señor de los Cielos y la Tierra. Feliz es aquel que fue elegido por Dios como un mártir", señala el líder, de acuerdo con la cadena "CNN".

La última vez que se difundió una grabación de Bin Laden fue en un vídeo el 30 de junio de 2006.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento