Una mujer sueca de 75 años tiene la conexión de Internet más rápida del mundo

  • Su hijo Peter le ha instalado la conexión para dar a conocer una nueva tecnología de su compañía.
  • Dicha tecnología trabaja con cable de fibra óptica y emplea una nueva técnica de modulación.
  • Con esta conexión, una persona podría ver a la vez 1.500 canales vía IPTV (televisión por Internet) o descargar el contenido de un DVD en apenas 2 segundos.

Sigbritt Lthberg, natural de Karlstad, en el centro de Suecia, utilizó su primer ordenador con 75 años. Sin embargo, ha sido la primera persona que navega a 40 Gbps con una red instalada en una casa.

El milagro se lo debe a su hijo, un experto informático, que instaló la conexión para dar a conocer una nueva tecnología de su compañía.

La parte más difícil de todo el proyecto fue instalar Windows en el PC de Sigbritt"

Esta tecnología trabaja con cable de fibra óptica y emplea una nueva técnica que permite transferir datos directamente entre dos routers distanciados hasta por 2 mil kilómetros.

Peter Lthberg ha querido demostrar cómo puede construirse una "red de bajo costo y alta capacidad", indicó en declaraciones a la publicación sueca The Local, recogidas por OTR/Press.

"Quiero mostrar que hay métodos más allá de las formas anticuadas como los cables de cobre o las ondas de radio, que no tienen las posibilidades que sí tiene la fibra", apuntó él a The Local.

En cuanto a lo complicado de la tecnología, Jonsson todavía tuvo tiempo para bromear en sus palabras al rotativo. "La parte más difícil de todo el proyecto fue instalar Windows en el PC de Sigbritt", dijo.

Con esta conexión, una persona podría ver a la vez 1.500 canales vía IPTV (televisión por Internet) o descargar el contenido de un DVD en apenas 2 segundos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/259871/0/sueca/conexion/internet/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios