Buenos Aires es el destino más económico para una estancia de hotel con desayuno

  • El más caro es Nueva York, con 464,21 euros por los 62,79 de Buenos Aires.
  • De las 37 ciudades analizadas por TripAdvisor, Madrid se posiciona en 17º lugar.
  • Elegir alojamiento sin desayuno en Madrid podría suponer un ahorro 18 euros: sale más barato desayunar en una cafetería.
Una imagen de la ciudad de Buenos Aires, en la famosa plaza del obelisco.
Una imagen de la ciudad de Buenos Aires, en la famosa plaza del obelisco.
ARCHIVO
Una imagen de la ciudad de Buenos Aires, en la famosa plaza del obelisco.

Buenos Aires es el destino más económico en el mundo para una estancia de una noche en un hotel de 4 estrellas con desayuno incluido. Costaría 62,79 euros, siete veces más económico que el precio de una estancia con desayuno en el hotel del destino más caro en este estudio, la ciudad de Nueva York, con una media de 464,21 euros.

Lo señala el TripIndex Desayuno, un estudio comparativo de costes elaborado por TripAdvisor. El estudio, realizado por la firma independiente de investigación Ipsos en las 37 principales ciudades turísticas de todo el mundo, analiza el coste de pasar una noche en un hotel seleccionado con desayuno incluido, pasar la noche en un hotel sin desayuno, el coste de un desayuno en el hotel, y el coste del desayuno en un restaurante local.

En el caso de destinos españoles Madrid destaca entre los seis destinos más baratos en el que tomar el desayuno en un restaurante local es más asequible que en el hotel. Así, el estudio muestra que elegir sólo alojamiento en la capital de España podría resultar hasta 18 euros más barato que reservar un alojamiento que incluye desayuno, teniendo en cuenta que el desayuno fuera del hotel podría suponer de media unos 6,54 euros.

Madrid se posiciona en 17º lugar entre los destinos de todo el mundo más caros para pasar la noche con desayuno siendo el coste de 161,38 euros, ocupando la misma posición en el caso de alojamiento (142,82 euros).

Desayunar o no en el hotel

Respecto a la estimación de coste de un hotel con desayuno frente al coste de tomar el desayuno en un restaurante local, el desayuno de hotel más barato se puede encontrar en Estambul, a un precio medio de 5,41 euros, mientras que el más caro, con un precio medio de 26,12 euros, está en Zúrich. Varsovia y Sharm el Sheikh empatan en cuanto al desayuno más barato en un restaurante local, ambos con una media de 4,10 euros, mientras que Hong Kong ofrece el desayuno más caro en un restaurante local, con un precio de 32,43 euros.

Para aquellos viajeros a los que no les importaría salir del hotel por la mañana, el estudio TripIndex Desayuno muestra que para la mayoría de los destinos, optar por sólo un paquete de alojamiento e ir a un restaurante local para desayunar puede ayudar a ahorrar. El mayor ahorro se puede hacer en Kuala Lumpur, donde los viajeros pueden ahorrar una media de 23,14 euros al optar por un paquete de hotel sin desayuno y luego desayunar a nivel local, frente a una estancia de una noche con desayuno incluido en el hotel. Le sigue Sydney, donde los viajeros pueden ahorrar una media de 18,83 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento