Más del 90% de los alcaldes se han subido el sueldo tras las elecciones del 27-M

  • Las subidas son de una media del 30%.
  • El alcalde de Mijas (Málaga) era el mejor pagado con 126.000 euros anuales.
  • Izquierda Unida ha propuesto un pacto de Estado para frenar los 'abusos'.

El 92% de los alcaldes de las capitales de provincia (56 ediles) se han subido el sueldo con una media del 30%, tras las elecciones del 27 de mayo, según un estudio publicado por El Mundo.

Agustín Moreno, el alcalde socialista de Mijas (Málaga), que ha dimitido esta semana, ocupaba el puesto número uno en el ranking de ganancias de los alcaldes españoles.

Su dimisión está relacionada con la polémica generada por el aumento de su sueldo que, según denunció la semana pasada el PP, ascendía a 126.000 euros anuales y lo convertía en el mejor pagado de España.

Más sueldos

Tras él se encuentran el alcalde socialista de Barcelona, Jordi Hereu, con 117.398; seguido del popular Bonifacio de Santiago, edil de Las Rozas (Madrid), con 101.875 euros; Alberto Ruiz Gallardón, líder de los populares en Madrid, que tiene una nómina de 100.743 euros o Jesús Sepúlveda, dirigente popular de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, con 98.000 euros.

Ante la falta de una regulación legal, Izquierda Unida ha propuesto un pacto de Estado entre todos los grupos políticos para frenar y corregir los 'abusos' en las nóminas de los ediles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento