Los okupas neonazis consiguen una reunión con Carmena tras irrumpir en el Ayuntamiento

  • Unas quince personas del Hogar Social Ramiro Ledesma han protagonizado una sentada en el hall de entrada al Ayuntamiento de Madrid.
  • Los miembros de este colectivo nazi reclamaban "igualdad" con otros movimientos sociales después de que se les cancelara una reunión prevista para este jueves.
  • La sentada se ha disuelto de forma pacífica a la media hora tras conseguir el compromiso por escrito de una reunión con la alcaldesa para el 26 de noviembre.
La Policía Nacional procede al desalojo de la casa okupa Ramiro Ledesma, en Madrid.
La Policía Nacional procede al desalojo de la casa okupa Ramiro Ledesma, en Madrid.
Eva Puerta / @evapuertaperez
La Policía Nacional procede al desalojo de la casa okupa Ramiro Ledesma, en Madrid.

Unas quince personas pertenecientes o cercanas al Hogar Social Ramiro de Ledesma han protagonizado este jueves una 'sentada' en el hall principal del Palacio Cibeles para pedir "igualdad" con respecto a otros colectivos sociales y han abandonado las instalaciones pasada media hora con la promesa de una reunión con la alcaldesa Manuela Carmena, según fuentes municipales.

Sentados en un círculo, en formato asamblea, los integrantes de este colectivo de ideología neonazi reclamaban "igualdad" tras haberse anulado una reunión prevista para el 5 de Noviembre con la alcaldesa, según ha indicado una portavoz del colectivo en declaraciones a El Mundo.

Desde el Consistorio han detallado que personal del área de Equidad, Derechos Sociales y Empleos ha hablado con ellos y minutos después han abandonado las instalaciones. La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha explicado en rueda de prensa, escasos minutos después de producirse la salida, que "desde el primer momento ha habido diálogo con ellos", incluso tratándose de "un colectivo nazi, con todas las implicaciones que tiene".

"Estamos dispuestos a dialogar con todo el mundo, por diferentes que sean las ideas", ha remarcado la edil, que también ha destacado que los integrantes del Ramiro de Ledesma presentes en CentroCentro "han accedido a levantarse" tras hablar con personal del Ayuntamiento.

Compromiso de reunión por escrito

La portavoz de este colectivo, según recoge El Mundo, ha explicado que durante la acampada que mantuvieron frente a las puertas del Ayuntamiento en septiembre hablaron con representantes municipales, que les apalabraron una reunión con la regidora este 5 de noviembre, algo que finalmente no se ha producido porque "estaba demasiado ocupada", ha apuntado. Sí han conseguido un compromiso del Consistorio por escrito para llevar a cabo la reunión el próximo 26 de noviembre.

Preguntada por las actividades que realiza el Hogar Social Ramiro Ledesma, la portavoz ha apuntado que cada domingo dan alimentos "a 300 familias". "Acogemos a personas en situación precaria, les damos un techo, tenemos ahora mismo unas 20 familias; hacemos actividades culturales, tenemos un gimnasio gratuito para estudiantes y parados, realizamos actividades infantiles... Podríamos desarrollarlas con total normalidad si tuviéramos un sitio fijo y no estar pendientes de un desalojo", ha reprochado. En la sentada han estado presentes tanto miembros del Hogar Social Madrid como algunas de las personas que son atendidas por el colectivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento