Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

El Senado de EE UU dobla a 50 millones de dólares la recompensa por Bin Laden

  • Se obliga a emitir informes sobre el estado de la búsqueda cada 90 días.
  • Sale a la luz un nuevo informe titulado "Al Qaeda está en mejor posición de atacar Occidente".
  • Bush negó que la red terrorista se encuentre tan fuerte como antes de septiembre de 2001.

El Senado de Estados Unidos aprobó el viernes doblar a 50 millones de dólares (36 millones de euros) la recompensa por la captura del líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden.

Esa decisión eleva la cifra de 25 millones de dólares (18 millones de euros) que ofrecía el Departamento de Estado por Bin Laden en su programa de "Recompensas por Justicia".

Informes periódicos

La resolución también exige a los secretarios de Defensa y de Estado y al director de Inteligencia Nacional que presenten informes periódicos, cada 90 días, sobre sus esfuerzos para capturar a los líderes de Al Qaeda.

EE UU acusa a ese grupo radical islámico de ser el responsable de los atentados perpetrados el 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington, que causaron más de 3.000 muertos.

La llamada "Ley para llevar a Bin Laden ante la justicia" fue presentada por los senadores demócratas Byron Dorgan y Kent Konrad, que exigen que el Gobierno del republicano George W. Bush dirija su atención a la lucha contra Al Qaeda en lugar de a la guerra en Irak, país que EEUU invadió en 2003 y derrocó a Sadam Husein.

R
Dos senadores demócratas exigen que el Gobierno de Bush dirija su atención a la lucha contra Al Qaeda en lugar de a la guerra en Irak.
efugio en Pakistán

Según un nuevo informe de los servicios secretos citado por medios estadounidenses, Al Qaeda ha recuperado buena parte de la fortaleza que tenía antes de los ataques del 11-S y ha establecido un refugio en las áreas tribales del oeste de Pakistán, donde adiestra a militantes y planea ataques en EEUU.

El informe de cinco páginas, recopilado por el Centro Nacional Antiterrorista, se titula "Al Qaeda está en mejor posición de atacar Occidente".

Negativa de Bush

En una rueda de prensa el jueves, Bush negó que la red terrorista se encuentre tan fuerte como antes de septiembre de 2001.

"Hay una percepción entre los medios de que Al Qaeda puede estar tan fuerte como antes de los atentados del 11 de septiembre de 2001. Simplemente no es verdad", afirmó el presidente de EEUU.

El secretario de Seguridad Nacional, Michael Chertoff, afirmó el martes que tiene "la sensación visceral" de que hay un mayor riesgo de atentado este verano.

38 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser heil Hitler
1
Avatar genérico
Dice ser heil Hitler, 14.07.2007 - 11.11h

...........
........./\_\
......../././
......././_/\.\
......_\.\/..\.\
...../\.\../\.\_\
.....\.\/..\.\//
......\../\.\_\
.......\/_/././
......... ./././
.........\/. /

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser curruco
2
Avatar genérico
Dice ser curruco, 14.07.2007 - 11.17h

JE......JE.....JE.....

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser victor
3
Avatar genérico
Dice ser victor, 14.07.2007 - 11.18h

no se han gastado eso en politicas sociales nunca

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser censura peor que en tiempos de dictadura....
4
Avatar genérico
Dice ser censura peor que en tiempos de dictadura...., 14.07.2007 - 11.39h

Esta visto que la verdad no se puede decir en estos foros.

Sólo palabrotas, tonterias....

lo demás lo borran.

SER POLITICO DEBE SER ESTAR AL SERVICIO DEL PUEBLO.

Veo que a HITLER no lo han borrado.

suerte hijo.

Aqui somos todos honrados, amables estupendos, y maravillosos.

No merecia haber luchado por una democracia, total NO PUEDES HABLAR...... NI ESCRIBIR.....

VIVA PUES LAS PALABROTAS QUE NO LAS BORRAN NI LOS HITLERIANOS JA JA JA CHAOOOOOOOOOO

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser pozí
5
Avatar genérico
Dice ser pozí, 14.07.2007 - 11.43h

No me creo nada....

Un tio que va en burro por el desierto, con una escopeta de 5 mano, contra la mas alta tegnologia de la Cia, la Nasa, FBI, satelites, miles y miles de millones.

¿ Será que la burra va muy rapido y por eso no lo pillan?

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser rrrrrr
6
Avatar genérico
Dice ser rrrrrr, 14.07.2007 - 11.45h

A EE.UU le interesa que Osama Bin Laden-(eso si no lo han quitada ya de enmedio)-que siga en los comentarios de todos, para así ellos justificar sus acciones militares. En la actualidad, Bin Laden es un espectro que a USA le conviene su existencia para el resto de los mortales, que no así para ellos que seguro saben donde está.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser más cultura no viene nada mal
7
Avatar genérico
Dice ser más cultura no viene nada mal, 14.07.2007 - 12.01h

Menos mal que estan borrando las palabras feas y los insultos a otros.
A ver si al final, aprenderemos a respetarnos todos.
Y que la ortografia sea lo mejor posible, que da muy mala imagen tantas faltas.
Aunque reconozco que con escritura rápida, es fácil equivocarse, pero es que hay faltas enormes que se repiten cientos de veces.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser la verdad verdadera
8
Avatar genérico
Dice ser la verdad verdadera, 14.07.2007 - 12.10h

"Esta visto que la verdad no se puede decir en estos foros"....

Bin Laden va en moto por el desierto y lo pillaran cuando se quede sin gasolina, dame mas gasolina....

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Bin Ban
9
Avatar genérico
Dice ser Bin Ban, 14.07.2007 - 12.28h

Para el imperialismo, la muerte de varios miles de personas en Nueva York y Washington es un bajo precio a pagar para fortalecer su dominio en el Medio Oriente y Asia Central, la región más importante del mundo en recursos petrolíferos. En el ataque de los Torres Gemelas, Osama bin Laden ha ayudado al imperialismo estadounidense tanto como lo hizo cuando colaboró con la CIA en Afganistán durante la década de 1980.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser bush dice, simplemente no es verdad
10
Avatar genérico
Dice ser bush dice, simplemente no es verdad, 14.07.2007 - 12.32h

La clase dirigente estadounidense ha matado a millones durante el último medio siglo, desde Hiroshima y Nagasaki hasta las guerras en Corea, Vietnam, el Golfo Pérsico y ahora Irak y Afganistán. Ha organizado escuadrones de la muerte y dictaduras militares en docenas de países.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos